Noticias

Firma suiza manufacturará 30 relojes conmemorativos de Chichén Itzá

lunes 23 de junio, 2014 a las 09:42/en Chichen Itza/por marisa


 Mérida, 23 Jun. (Notimex).- Con la presentación de la edición limitada del reloj conmemorativo de Chichén Itzá “Chrono hawk”, de una marca suiza, Yucatán continúa el posicionamiento de sus atractivos turísticos y maravillas naturales en el mercado internacional.



 De acuerdo con un comunicado que emitió el gobierno de la entidad, en un evento celebrado en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida se presentó esa pieza, la cual tiene grabado en el fondo el Castillo de Kukulcán, estructura reconocida como una de las siete Maravillas del Mundo Moderno.

Ante el representante de la Joyería Emwa, Eleazar Goldberg, el gobernador Rolando Zapata Bello indicó que se presenta a Yucatán como “un destino rico en recursos naturales”.

Dijo que “en Yucatán nos sentimos privilegiados de que Chichén Itzá, con su pirámide de Kukulcán, haya sido elegida para estar grabada en el diseño de esta edición limitada. Así, seguiremos posicionando los atractivos turísticos de Yucatán en el mercado internacional”, recalcó.

En su turno, el representante de la marca relojera Girad-Perregaux, Edouard Peret, expuso que este año la firma suiza lanzó su colección “Maravillas del mundo”, la cual celebrará cada año un monumento a nivel internacional.

“En esta ocasión se escogió a Chichén Itzá como emblema de esta primera edición limitada y con lo que además se rinde homenaje a una de las ciudades mayas más importantes de todos los tiempos y Patrimonio de la Humanidad”, afirmó.

Esta edición contará con 30 piezas de colección, las cuales llevan grabado en el fondo del reloj el Castillo de Kukulcán. Además, en la carátula se puede visualizar una serpiente, animal mítico y símbolo fundamental de la cultura maya.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Yucatán