Mérida, 9 Ene (Notimex).- El reto del Museo Regional de Antropología "Palacio Cantón" durante 2015, es lograr un mayor posicionamiento entre el público, tanto en el ámbito de sus exposiciones, como en su programa académico y cultural.

La directora del recinto, Giovana Jaspersen García, destacó que la combinación de esta oferta en este inmueble de principios del siglo XX, ha sido pieza clave en la reactivación del espacio, que durante la temporada vacacional de invierno recibió a más de ocho mil visitantes.

Expuso que para consolidar este esfuerzo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) trabajó en la restauración del inmueble, enfocada en su primera fase al ático, cubiertas y terrazas del edificio, cuya conclusión se ha previsto para febrero próximo.

"Esto demuestra el interés por la salvaguarda patrimonial, pero sobre todo, por su proyección futura en las mejores condiciones posibles", resaltó.

Durante 2015, el Palacio Cantón continuará con su dinámica de exposiciones temporales, además de contar "con un programa activo y novedoso para los visitantes que se busca regresen al museo a visitar nuevas exposiciones cada determinado tiempo, encontrándose de esta forma, un museo en constante movimiento y dinamismo".

Jaspersen García explicó que durante el periodo vacacional de invierno estuvieron abiertas las exposiciones "Tonalá y Tlaquepaque, una visión del Bajío" y "Código Puuc, arquitectura y simbolismo".

En total, el número de visitantes que han apreciado la muestra asciende a 11 mil 881 personas, de las cuales dos mil 939 acudieron al museo entre el 1 y el 6 de enero, lapso en el que oficialmente concluyó el periodo vacacional invernal.

NTX/JMC/RMF/MAG

Cultura