Mérida, Yuc., 14 Ago (Notimex).- La ocupación en los restaurantes de las principales playas de la entidad alcanzó un 100 por ciento el pasado fin de semana, en el que las negociaciones del ramo en esta capital reportan volúmenes menores, aunque aceptables de ventas, informó Francisco Magaña Villegas.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), pecisó que los socios ubicados en la zona costera reportaron un lleno total el último fin de semana ante la gran afluencia de veraneantes.

Reconoció empero que los establecimientos asentados en esta ciudad no tuvieron los niveles de ocupación de aquellos que operan en las zonas de gran afluencia turística, sin embargo, "no nos fue tan mal".

"Algunos lograron ocupaciones del 70 por ciento en promedio, lo que no está nada mal, si se toma en consideración que un buen porcentaje de los clientes frecuentes se traslada a las playas", abundó.

Sobre la afluencia de vacacionistas a los destinos de playa de la entidad, la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) reportó que el pasado fin de semana fue uno de los más intensos en cuanto a flujo vehicular en las carreteras que conectan a esta ciudad con esos puntos.

De hecho, continuó, en la carretera Mérida-Progreso, la más transitada durante el verano, se reportó un flujo promedio de casi 30 vehículos por minuto, lo que representa un número muy importante.

En este sentido, la SPV abundó que sería hasta el cierre del presente periodo vacacional cuando se den a conocer el saldo general de las carreteras estatales.

Sin embargo, adelantó que se espera un saldo positivo, toda vez que los ciudadanos han respondido muy bien a las campañas implementadas para evitar percances carreteros durante el actual periodo vacacional.

Noticias