Progreso, Yuc., 20 Ago (Notimex).- La temporada de verano que está a punto de concluir en este puerto dejó una derrama económica de más de 30 millones de pesos, gracias a la visita de más de 500 mil personas a esta destino de playa.

El alcalde de este puerto, Enrique Magadán Villamil, dijo que los ingresos reportados este año por los negocios relacionados con la actividad turística fueron superiores en cinco millones de pesos con respecto al verano del 2005.

En entrevista, expuso que un factor que favoreció mucho a este puerto es que la temporada se desarrolló sin la amenaza de algún huracán, como ha sucedido en otros años.

"En esta ocasión tuvimos una afluencia de medio millón de personas que disfrutaron de nuestras playas y en definitiva trajo una buena derrama económica para Progreso que es considerado el puerto más importantes de la entidad", subrayó.

El edil comentó que la temporada veraniega 2006 finaliza formalmente hasta el domingo 27 de agosto, aún cuando la mayoría de los estudiantes ingresa este lunes a las escuelas.

"Mucha gente se queda porque viene de otras partes del país o bien no tienen que ingresar a la escuela, pero en definitiva las ventas y ocupaciones de los servicios no serán las mismas", indicó.

Sin embargo, aclaró que aunque se deja dinero en el puerto, también se dejan toneladas de basura que deberán ser recogidas y reconoció que algunos servicios como el agua potable, ya demandan atención y nuevas inversiones.

"La afluencia de visitantes crece en promedio 20 por ciento cada año y es obvio que será necesario mejorar las condiciones de algunos servicios para poder mejorar nuestro atractivo como destino de verano", concluyó.

Noticias