Mérida, 22 May (Notimex).- Con un llamado a considerar al Golfo de México como una región de oportunidades para la inversión y el desarrollo económico internacional, principalmente en el tema energético, se desarrolla el segundo Foro de Desarrollo Económico del Golfo de México.

Encabezado por el presidente del Comité de los 100 de Louisiana, Michael J. Olivier, el encuentro busca fortalecer el intercambio comercial en áreas como la marítima, de asistencia médica, de manejo del agua y de la construcción, así como en los sectores petrolero y del gas en el país.

En la inauguración, el gobernador Rolando Zapata Bello destacó las ventajas competitivas de una región, cuya población en los cinco estados de la Unión Americana que la conforman, será de 61.4 millones de personas para 2025, en tanto los estados mexicanos del Golfo y el sureste, sumarán 30 millones más.

“Hablamos -dijo- de un mercado conjunto de cerca de 100 millones de personas, pero también de un mercado especializado en pesquerías, con universidades de mucho prestigio, con atractivos turísticos de talla mundial y con centros logísticos de alto valor”.

Indicó que la segunda oportunidad se relaciona con el sector energético, Tanto en la costa estadunidense como en la mexicana, están ubicados los principales centros de producción petrolera, tanto en aguas someras como profundas.

NTX/JMC/RMM/VGT

Noticias