Mérida, Yuc., 9 Sep (Notimex).- Un total de 6.4 millones de pesos se invirtieron en la rehabilitación del edificio colonial de la ex Aduana y el muelle del puerto de Sisal, como parte del impulso turístico a éste considerado el más importante en materia comercial.

En una gira por los municipios de Hunucmá, Tetiz y Umán, el gobernador Patricio Patrón Laviada mencionó que éste es uno de los edificios más representativos de su tipo en Latinoamérica ya que es una estructura colonial en la duna costera.

Por ello, informó que se invertirán tres millones de pesos en trabajos de reposición de techos, reconstrucción de la arcada de mampostería de piedra en la fachada principal y renivelación de pisos con piedra labrada, entre otros.

Patrón Laviada pidió a los habitantes de Sisal que cuiden y valoren este edificio donde se ofrecerán talleres de danza y manualidades, entre otras actividades, como parte del atractivo turístico y comercial de la zona.

Posteriormente, el mandatario visitó el muelle de Sisal para supervisar los trabajos de rehabilitación que consisten en la reconstrucción de 60 de los 168 metros lineales que están en mal estado por el paso de huracanes.

En su turno, el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que los trabajos en este muelle se suman a los realizados por la federación en diversos puertos yucatecos, donde se han invertido 100 millones de pesos.

De gira por los municipios de Hunucmá, Tetiz y Umán, el gobernador Patricio Patrón Laviada supervisó y entregó obras que en conjunto superan los 8.1 millones de pesos.

Noticias