Mérida, 22 Jun (Notimex).- Guitarras, bajos, baterías, saxofones, flautas, contrabajos y demás instrumentos fueron ejecutados por artistas yucatecos en diversos espacios en esta ciudad y municipios, como parte de la Fiesta de la Música 2015.

La víspera, Yucatán vivió una jornada musical en plazas comerciales, restaurantes, centros culturales, espacios públicos, teatros, parques y bares, donde los asistentes pudieron disfrutar de acordes y melodías de diversos géneros.

La jornada, que se desarrolló en el marco del Día del Padre, tuvo ritmos de todos los géneros y para todos los gustos, a cargo de grupos que interpretaron música de cámara y de corte popular con estilos como cumbia, rock, pop, trova tradicional, balada, salsa, merengue, reggae y jarana.

Como parte de las presentaciones, la Orquesta Típica Infantil y los Niños Cantores de Yucatán ofrecieron un repertorio de las canciones más representativas de la tierra del Mayab, recordaron a Ricardo Palmerín, Pastor Cervera, Cirilo Baqueiro Preve, Ricardo López Méndez, Wello Rivas y Luis Rosado Vega.

El vestíbulo del recién reabierto teatro “José Peón Contreras” fue el escenario de las voces de los menores que interpretaron piezas como “Xkokolché”, “Quisiera”, “Solo tú”, “Mestiza”, “Quisiera ser golondrina”, “Ojos claros”, “Fiesta del pueblo” y “Tunkul”.

A su vez, la Orquesta Sinfónica Juvenil presentó un recital denominado “Mexicanísimo”, en el que interpretó obras de José Pablo Moncayo, Arturo Márquez y Pedro Carlos Herrera, que complementó con éxitos de la banda británica de pop-rock Coldplay y de su compatriota Laurie Blue Adkins, mejor conocida artísticamente como Adele.

La celebración musical continuó durante todo el día y se extendió hasta casi la medianoche con presentaciones con la Orquesta Sonora Yucatán en el popular barrio de Santiago, Los Liberarios en San Sebastián y Fito May en la Ermita de Santa Isabel, entre otros.

Noticias