Tras hacer un amplio reconocimiento en nombre del pueblo de Valladolid a los más de 800 actores que participaron en la escenificación de la Primera Chispa de la Revolución Social Mexicana el pasado 3 de junio, Roger Alcocer García, presidente municipal, afirmó que fue un gran acontecimientos que hizo recordar la gesta heroica y el orgullo de los vallisoletanos.

Todos estos actores pertenecientes a instituciones educativas, grupos folclóricos y de teatro, recibieron reconocimiento hoy de manos del Alcalde, durante una reunión en la sala de juntas del palacio municipal.

También fueron reconocidos, la banda de guerra Escuadrón Gavilanes del Ayuntamiento, la 32ª zona militar y el laboratorio de teatro indígena de Xocén. Entre las escuelas estuvieron el Colegio de Bachilleres, Cbta 87, Itsva y la Universidad de Oriente.

Al recordar que cuando se desempeñó como diputado federal fue uno de los que luchó para lograr que Valladolid sea reconocido como precursor de esta importante parte de la historia de México –la Primera Chispa de 1910- el Alcalde exhortó a los participantes a continuar trabajando y sumando esfuerzos para que Valladolid siga resaltando.

En su oportunidad, la regidora de educación Sandra Romero Loría, agradeció a los participantes que pusieron su tiempo y esfuerzo. Pidió a los representantes hacer extensiva la gratitud y el reconocimiento en sus lugares de trabajo.

Como se recordará, ese día estuvieron presentes el gobernador del estado Rolando Zapata Bello y su esposa Sarita Blancarte de Zapata, así como demás funcionarios estatales que catalogaron el acto como exitoso.

Según la directora de la casa de la cultura, Silvia López Góngora, la representación tiene trascendencia, pues gente de Campeche vino hasta esta ciudad a grabarlo en vídeo.

Noticias