Noticias

Progreseños participan en partidas simultáneas de Ajedrez con la Maestra Interna

lunes 11 de noviembre, 2013 a las 03:07/en Progreso/por selegna


Progreso Yucatán 10 de noviembre de 2013.- Progreso se vistió de gala con la presencia de la Maestra Internacional de Ajedrez, Diana Real Pereyra, donde 23 competidores de las escuelas municipales jugaron 10 partidas simultáneas que promovió el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez gracias al apoyo y coordinación del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán. 



El alcalde Daniel Zacarías Martínez estuvo presente durante el inicio del juego y al mismo tiempo dio la bienvenida a la ajedrecista Diana Real Pereira acompañado por el Presidente de la Asociación de Ajedrez de Yucatán, Edwin David Bolio y del maestro, Wilberth Villanueva.

Diana Real Pereira es reconocida Maestra Internacional de Ajedrez a sus tan solo 17 años de edad. Originaria de la Ciudad de Mérida Diana comenzó su carrera a los 7 años de edad y con sus 12 años de experiencia en el deporte ciencia se encuentra lista para representar a Yucatán en el Equipo Olímpico de Ajedrez que jugará en el 2014, en Noruega.

Descripción: http://1.bp.blogspot.com/-MxWLsib1oGg/UoATDhL_9uI/AAAAAAAAEQ0/MOvbm_FTxXI/s320/El+alcalde+Daniel+Zacarias+Mart%C3%ADnez+estuvo+presente+durante+la+presentacion+de+las+partidas+simultaneas+de+Ajedrez.jpg

Imagen 2. El alcalde Daniel Zacarias Martínez  
presente durante la presentacion de las
 partidas simultaneas de ajedrez.


La maestra Internacional de Ajedrez quien también forma parte de la Federación Nacional del ramo compartió con los ajedrecistas progreseños de las escuelas municipales creadas en la presente administración del alcalde, Daniel Zacarías Martínez, una partida amistosa con niños, jóvenes y adultos mayores a quienes explicó algunos trucos sobre como foguearse en las competencias de las partidas simultaneas.

En la competencia se contó con ajedrecistas de comisarías de Chelem, Chuburná, Chicxulub Puerto, de la Casa Estancia del Adulto Mayor y de la cabecera municipal así como llegaron competidores de la Ciudad de Mérida.

Durante la partida simultánea, el progreseño Francisco Galera conocido como “panchito” ganó a la ajedrecista Internacional, quien no perdió la oportunidad de reconocer y felicitarlo por su destacado juego.

Al finalizar, el director de Deportes Municipal, Carlos Paat Chi acompañado del director de Cultura y Juventud, Daniel Uicab Polanco entregaron a nombre del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, un merecido reconocimiento y un obsequio turístico del puerto a la destacada ajedrecista y maestra internacional, Diana Real por promover la importancia del deporte ciencia

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Yucatán