Noticias

Conjunto Vocal Yucatán ofrece un recital en la Parroquia de “La Purísima Concepc

lunes 11 de noviembre, 2013 a las 03:13/en Progreso/por selegna


Progreso, Yucatán a 10 de noviembre del 2013.- Bajo la dirección del profesor, Néstor Antonio Rodríguez Silveira, el sábado por la noche, el Conjunto Vocal Yucatán interpretó obras renacentistas, latinoamericanas, mexicanas y yucatecas que fueron aplaudidas por los feligreses presentes en la Parroquia “La Purísima Concepción y San José” de este puerto. 



Esta velada musical del Conjunto Vocal fue gracias a la Secretaría de la Cultura y las Artes en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Cultura y Juventud, en el que el público se deleitó en dos partes el recital durante una hora aproximadamente.

El director del Conjunto Vocal Yucatán, Profr. Néstor Rodríguez Silveira agradeció al público progreseño por la asistencia en una velada hermosa en el que festejan 28 años de haberse fundado y que hoy regresaron de manera independiente después de haber pertenecido al Issste y al Instituto de Cultura (hoy SEDECULTA).

Durante los 60 minutos, el público asistente se deleitó con obras latinoamericanas como “Cucu Cucu”, “La Llorona Loca”, “Caballo Loco,” “el cascabel”; canciones mexicanas de Francisco Gabilondo Soler (Cri-Cri); de Armando Manzanero, “Voy Apagar La Luz” y yucatecas como “La Cochinita Pibil”, entre otras melodías en versión coral.

El Conjunto Vocal Yucatán está conformado por los sopranos Eunice Medina, Teresita Campos y Gabriela Gamboa; los tenores Gaspar Gamboa, Aarón Sánchez, Andrés Guzmán y Oswaldo Soberanis; los contraltos Margarita Jiménez, Alma Burgos y Karla Burgos; y los bajos Enrique Martín, Álvaro Río y Ricardo Hernández.
 

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Yucatán