VALLADOLID  (DCS).- Como parte del proceso de mejora continua, capacitación y profesionalización de los prestadores de servicios turísticos en este Pueblo Mágico, el Ayuntamiento de Valladolid organizó un Curso de Certificación para la Atención a Comensales impartido por personal de la Secretaría Estatal de Fomento Turístico. 

Con la participación de prestadores de servicios del restaurante del Cenote Zací, Las Campanas, Oasis Familiar, Squimz, Parador Suytún, Conato de 1910, Mesón del Marqués y María de la Luz, inició hoy este curso que fue inaugurado por el secretario del Ayuntamiento, José Luis Alcocer Rosado, con la representación del presidente municipal Roger Alcocer García.Abraham Villanueva Montes de Oca, representante de la Secretaría de Fomento Turístico, y Elvira Paredes Estrada, evaluadora del curso, recibieron a los participantes que recibirán actualización sobre las herramientas básicas que les permitirán realizar su labor de manera más fácil.Con la experiencia que tiene como hotelero y turistero, el secretario Alcocer Rosado los exhortó a renovarse siempre, a capacitarse de forma permanente para atender bien al turismo.-Un cliente satisfecho regresará siempre a Valladolid y será uno de los que más recomendarán a este Pueblo Mágico, señaló.Por otra parte, se informó que este curso con su respetiva certificación se realiza en la ciudad y tiene un costo entre los cinco y ocho mil pesos por persona. Para la gente de Valladolid se trajo hasta la ciudad para impulsar la mejora continua en la atención al turista.De este modo se va fortaleciendo la cultura de atención a los visitantes, con miras a convertir a Valladolid en un sitio de pernocta, indicó el jefe del Departamento Turístico, Noé Cervera Rodríguez.Estuvieron presentes en este inicio del curso los regidores Camelia Alcocer Carrillo y Teresa Loría Mac. 

Acuerdos