Equinoccio maya de primavera en Yucatán

Actividades

Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2019.- La mejor manera de conectarse con el universo y con la energía de miles de personas es viviendo un equinoccio en Yucatán, fenómeno en que el sol ilumina a la Tierra con la misma intensidad en los hemisferios norte y sur, y que sucede solamente dos veces al año: el 21 de marzo, por el inicio de la primavera, y el 22 de septiembre, por el otoño; en ambas, el día y la noche duran el mismo tiempo en todo el mundo.

mié. 13 mar. 2019Chichen Itza

Chichén-Itzá esconde misterios por descubrir, afirma autoridad en sitio

Noticias

Por Tomás Martín. Corresponsal Mérida, 12 Nov (Notimex).- La zona arqueológica de Chichén-Itzá, a casi 30 años de haber sido declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, aún guarda en sus inmediaciones muchos misterios por descubrir, informó el director del sitio, Marco Antonio Santos.

lun. 13 nov. 2017Chichen Itza

Armando Manzanero recibirá homenaje en Chichén-Itzá

Noticias

México, 13 Oct (Notimex).- La trayectoria artística, el reconocimiento internacional y el legado musical que ha formado a lo largo de su vida fueron los elementos, que por fin hicieron posible que Armando Manzanero lograra el permiso de recibir un homenaje en la zona arqueológica de Chichén-Itzá, el 3 de febrero de 2018.

sáb. 14 oct. 2017Chichen Itza

Los secretos de Kukulkán, la serpiente emplumada de México

Arqueología

 

México, 21 Nov (Notimex).- La pirámide de Kukulkán, ubicada en la zona arqueológica de Chichén Itzá, en el sureste mexicano, guarda aún muchos secretos que científicos mexicanos se han dado a la tarea de revelar.

lun. 21 nov. 2016Chichen Itza

Espectáculo Noches de Kukulkán de Yucatán seguirá gratis en noviembre

Noticias

Mérida, 31 Oct (Notimex).- El director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez, dio a conocer que debido a la elevada demanda de "Noches de Kukulkán" en la zona arqueológica de Chichen Itzá en el último mes, la gratuidad del mismo continuará durante noviembre.

mar. 1 nov. 2016Chichen Itza
Más Noticias ...