Noticias

Valladolid obtiene el segundo lugar en traje típico.

martes 1 de julio, 2014 a las 08:19/en Valladolid/por daco


La representante de Valladolid, Srita. Leydi Isabel Couoh Chuc, de 17 años de edad y originaria de la comisaría de Popolá, obtuvo el segundo lugar en traje estilizado durante el concurso estatal La Flor Más Bella del Campo, organizado por la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.





En el Polifuncional de la ciudad de Umán, más de 21 participantes de igual número de municipios del interior del Estado participaron en este evento con miras a participar en el concurso nacional que año tras año se celebra en el marco del Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Por Valladolid la representación estuvo a cargo de esta joven estudiante del telebachillerato intercultural de Popolá. El traje que portó la noche del concurso, domingo 29, fue el que obtuvo el segundo sitio en esta categoría de traje estilizado.

Se trata de un diseño de Rogelio Canché Cervera, que muestra elementos de la cultura maya y que caracterizan a Valladolid como Pueblo Mágico, promoviendo los sitios de interés turístico de la Sultana de Oriente.

En la falda se pudieron apreciar, en coloridos estampados, las fachadas de todas las iglesias de Valladolid. En la blusa resaltó el trabajo de las manos mágicas de las artesanas vallisoletanas, a través de los bordados que caracterizan a los huipiles. La vestimenta fue complementada con una muestra de la filigrana que ha dado renombre a los joyeros locales.

El evento inició a las ocho de la noche con una ceremonia maya del juego de pelota, en donde el diputado Marco Vela Reyes, secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, dirigió un mensaje de unidad y agradecimiento a las familias por apoyar a las bellas representantes.

-Queremos que las jóvenes participen activamente en los eventos de la CNC, indicó acompañado de la directora del Indemaya, Elizabeth Gamboa Solís, y del secretario de Desarrollo Rural.

Durante el evento hubo una pasarela amenizada por mariachis. El certamen se desarrolló con las etapas de ropa casual y traje de noche.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Yucatán