Noticias

468 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Mérida, Yucatán, México

sábado 9 de enero, 2010 a las 18:18/por notimex


Mérida, Yuc., 9 Ene. (ntmx).- Más de 1,500 artistas en más de 266 eventos durante 18 días de intensa actividad cultural engalanarán los festejos por el 468 aniversario de la fundación de Mérida, la de Yucatán. El Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Cultura, con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas, organiza este evento que será la plataforma ideal para dar a conocer y promover el talento de los artistas meridanos, entre público local y visitante.



El Festival de la Ciudad rescata y fortalece nuestro folclor conjugándolo con la riqueza cultural de Argentina, que será el país invitado este año para llenar de sabor estos festejos, con los que se podrá disfrutar de magistrales espectáculos de danza, música, teatro, artes visuales y literatura.

La noche del 5 de enero, con la tradicional alborada, la ciudad despierta con la voz de cientos de trovadores que le cantan a nuestra bella ciudad en la víspera de su aniversario, con un recorrido acompañado de bellas canciones de la trova yucateca, mismo que inicia en el parque colonial “Los Héroes” de Santa Lucía hacia el Palacio Municipal, para que al sonar de las campanas de la media noche todos en una sola voz le canten “Las mañanitas” a la festejada.

El 6 de enero, los meridanos se congregan con fe ante el majestuoso altar de la Catedral de San Idelfonso en una ceremonia oficiada con motivo del aniversario de fundación de la ciudad de Mérida, fundada un 6 de enero de 1542 por Francisco de Montejo y León, hijo del “Adelantado” Francisco de Montejo, en el asiento autóctono de T-Ho, la villa de Mérida, hoy ciudad capital del Estado de Yucatán. Ese mismo día en Palacio Municipal, el alcalde de la ciudad, encabeza la sesión de cabildo, ceremonia que conlleva a una reflexión sobre nuestra identidad y compromiso con la Mérida de hoy y del mañana, en la que autoridades y ciudadanos se unen con orgullo en el festejo por el aniversario, recordando a hombres ilustres que han formado parte de nuestro camino hacia la prosperidad y desarrollo.

El Festival de la Ciudad, se vuelve un atractivo más para esta hermosa ciudad llena de historia, costumbres y tradiciones que queremos compartir con usted.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2020 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Yucatán