Noticias

Llega a Mérida exposición con obra de Francisco Toledo

martes 19 de enero, 2010 a las 00:33/por notimex


Mérida, 17 Ene. (ntmx).- Más de 90 obras del pintor mexicano Francisco Toledo, entre las que se encuentran 33 que conforman la colección Cuento del Conejo y el Coyote, se exhibirán en el Museo de la Ciudad, en esta capital, a partir del próximo día 20.



El director municipal de Cultura, Roger Metri Duarte, destacó que una reciente muestra de las obras en el Museo Nacional de Historia permitió el enlace entre autoridades locales y directivos de la galería Arvil de México, que otorgó las obras a préstamo por 30 días.

Lo que veremos, expuso, es una amplia selección de obra que incluye óleos, pinturas y dibujos del maestro oaxaqueño, una obra "diferente a lo que se ha presentado" en el último año, en especial, grabados de artistas también internacionales como Goya, Picasso y en breve Dalí.

"La importancia de la presencia de esta obra no radica sólo en la creación plástica, sino también en la vida misma del autor, quién es un símbolo de lucha social, llevándolo a ser mediador de conflictos sociales", subrayó el también poeta.

Señaló que con la presencia de artistas de talla internacional como Toledo, considerado uno de los creadores vivos más importantes de México, así como de españoles, sin perder de vista a los locales, Mérida se orienta a convertirse en la ciudad provincial cultural más importante del sureste mexicano.

Con ese propósito, reveló que la presente gestión municipal ha invertido unos ocho millones de pesos en traer exposiciones plásticas internacionales, las cuales son de acceso gratuito al público.

"Creo -apuntó- que hemos puesto las bases para la formación de una sociedad fotocultural y dependerá de ella el exigir a sus próximas autoridades este nivel de exposiciones, que además de tener un sentido pedagógico, también buscan insertar a esta capital en el concierto de ciudades de interés para el turismo cultural".

NTX/JMC/JCG/MCV

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2020 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Yucatán