Cultura

Pacmyc apoya proyectos culturales en Valladolid.

lunes 5 de octubre, 2015 a las 22:13/en Valladolid/por marisa


Doce proyectos de culturas populares de Valladolid que contribuyen a preservar las tradiciones y costumbres, reciben el apoyo del Pacmyc de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).



Con la aportación del Ayuntamiento de Valladolid, que este año destinó recursos para financiar estos proyectos, se da un fuerte impulso a las culturas populares folclóricas, de música y teatro, entre otros.

La jefa del departamento de cultura en el municipio, Profa. Pilar Loría Gómez, destacó que el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), de la Secretaría de la Cultura y las Artes, creado para impulsar el desarrollo de proyectos que contribuyen a preservar las costumbres y tradiciones populares, contó este año con la contribución en recursos del Ayuntamiento de Valladolid.

los grupos folclóricos Lakin lol y Edén en el Oriente, dos de los 12 beneficiados, entregarán a sus integrantes todo lo adquirido con el financiamiento entregado por la Sedeculta, lo que confirma que los recursos están siendo utilizados como se debe.

Recordó que por gestiones del presidente municipal Roger Alcocer García, Valladolid participó nuevamente en el programa y aportó este año, por primera vez, recursos para sumarlos a los de los gobiernos federal y estatal. Fueron en total 202 mil 500 pesos destinados para los 12 proyectos aprobados.


Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Cultura

Social
Facebook Twitter Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2022 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Yucatán