Cultura

Clausura la Feria de la Lectura

lunes 21 de marzo, 2016 a las 17:57/en Valladolid/por marisa


Con la participación del Ballet Folklórico “Yuumilbeh” se finalizó la Feria Internacional del Libro del Estado de Yucatán (FILEY), esta se inauguró el viernes 18 de marzo y finalizó el pasado domingo, durante estos 3 días muchas personas tuvieron la oportunidad de adquirir libros a bajo costo.



Como parte de las actividades con las que finalizó esta feria, el día de ayer el Maestro Rubén García, impartió la conferencia “La Escuela de Artes y Oficios de Valladolid 1888-1940”.


En su charla platicó sobre las evoluciones que han tenido muchos artesanos de la ciudad, comentó sobre como iniciaron y como fueron cambiando sus hábitos y su forma de trabajar.

Posteriormente Juan Carlos Álvarez Moreno, hizo la presentación de su libro “Guerreros de Xibalbá”, esta es una historia de cinco buzos que accidentalmente cruzan una línea del tiempo apareciendo en el pasado en la floreciente y colorida ciudad de Uxmal.

Cuatro turistas extranjeros y su guía realizan un paseo sumergiéndose en la caverna cercana a Tulum.

Durante el recorrido un sismo los sorprende quedando atrapados en el laberinto de piedra caliza conocido como: “El Túnel del Tiempo”

Encuentran una salida en medio de la selva justo cuando se celebra una ceremonia maya al dios de la lluvia, “Chaak” y son capturados y enviados hacia una hermosa ciudad prehispánica, dándose cuenta que fueron transportados por una fuerza desconocida 820 años al pasado entre Uxmal y Chichén Itzá.

Los cinco personajes aparte de desenvolverse muy bien bajo el agua poseen cualidades únicas y entrenamientos especiales que juntos formarán un equipo que enfrenta diversas pruebas buscando la manera de regresar al presente.

Después se presentó el Ballet Folklórico “Yuumilbeh”, muchas personas se encontraban en los bajos del palacio presenciando el ritmo de los jóvenes, posteriormente se realizó la clausura de esta feria en punto de las 6:30.

La Secretaria de la Comuna Didia Marisol Mendoza Arzápalo, fue la encargada de clausurar estas actividades, ella la agradeció a todos los participantes por dejar parte de su talento en esta ciudad, y a los que asistieron por venir a aprender y conocer más de los libros.

Las autoridades que acompañaron a la secretaria de la comuna, Mtra. Melba Garrido Couoh,

Directora de Desarrollo Humano y Habilidades, Mtra. Fabiola Salazar Esquer, Directora de Desarrollo Social, entre otros.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Cultura

Social
Facebook Twitter Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2022 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Yucatán