Noticias

Valladolid, nuevamente escenario de acontecimiento nacional

martes 29 de marzo, 2016 a las 18:49/en Valladolid/por selegna


Valladolid, Pueblo Mágico volverá a ser escenario de presentación de un acontecimiento nacional. Esto gracias a las gestiones del Ayuntamiento encabezada por la primera dama del municipio la Mtra. Alpha Alejandra Tavera Escalante.



Este miércoles 30 de marzo se presentará la Orquesta Sinfónica Municipal de Tlaxcoapan, el proyecto cultural más ambicioso e importante del Estado de Hidalgo.


Integrado por más de 150 niños y jóvenes, la OSMT dirigido por Maximino Calva Pérez, nace con la finalidad de ofrecer una oportunidad de esparcimiento que, no sólo brinde educación musical, sino también un desarrollo social y humano, para que los infantes fortalezcan su identidad a través de la constancia, disciplina y el trabajo en equipo.

Si bien, la idea de conformar la orquesta surge a iniciativa del presidente de Tlaxcoapan hace poco más de dos años, los integrantes ya se encuentran bien adaptados y preparados. Su primera presentación oficial ante público la dieron durante un evento organizado por la Asociación Regional de Profesionales de la Comunicación A.C. de ese Estado, en el marco de las actividades por el Día de la Libertad de Expresión, en junio del año pasado.

En esa ocasión, la Orquesta también recibió el premio otorgado por dicha asociación, por mejor proyecto cultural.

Su actuación en Valladolid será a partir de las 8 de la noche, frente a la majestuosa iglesia de San Servacio.

Los niños y jóvenes vienen acompañados de un gran equipo de instrumentos, violines, violas, violonchelos, arpa, piano, clarinetes, saxofones, trompetas, trombones, flautas, bombo, timbales, guitarras, entre otros con los que seguramente impresionarán a los presentes.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2022 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Yucatán