Noticias

Valladolid contaría con un corredor turístico artesanal

miércoles 20 de abril, 2016 a las 10:50/en Valladolid/por daco


Se dio el primer paso para que Valladolid cuente, a más tardar en un par de meses, con un corredor turístico artesanal.




Artesanos representantes de cinco agrupaciones, se reunieron hoy en las oficinas de la dirección de fomento económico para conocer los detalles del proyecto de desarrollo de proyectos turísticos artesanales en destino, de la Secretaría de Desarrollo Social y la manera en cómo pueden obtener recursos del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías para ser parte de la ruta.

Las explicaciones estuvieron a cargo del subdirector administrativo de la Casa de las Artesanías del Estado de Yucatán, Jesús Alberto Pérez Aguilar, quién dijo que los recursos ya están etiquetados para Valladolid, solo es cuestión de que los artesanos se animen y participen.

Entre este primer paso estuvo también la visita a los talleres de los artesanos para observar las condiciones en que se encuentran. Posteriormente se enviará el diagnóstico a la ciudad de México, para que personal del Fonart venga a conocer la situación.

El proyecto tiene como objetivo apoyar los talleres artesanales para mejorar las condiciones de comercialización incorporando técnicas de trabajo específicas del entorno empresarial.

En representación de la presidenta municipal Alpha Tavera Escalante, estuvo presente el jefe del departamento de desarrollo empresarial y comercial, Santiago Aguilar Avilés, quién exhortó a los artesanos ponerle interés al tema, pues se trata de recursos para mejorar sus talleres, se encuentren en la ruta del turismo y se genere derrama económica en beneficio de sus familias.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Yucatán