Cultura

Yucatán promueve a Motul como nuevo destino cultural y gastronómico

jueves 4 de mayo, 2017 a las 21:24/en Mérida/por emanuelite


Mérida, 4 May (Notimex).- La ciudad de Motul ha sido incorporada al programa “Redescubre Yucatán” como uno de los nuevos destinos turísticos para los turistas que buscan experiencias culturales y gastronómicas, informó el titular del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez.



En entrevista, comentó que esa ciudad, ubicada a unos 40 minutos de la capital yucateca por carretera, es un sitio que posee historia, cultura, tradición y gastronomía, además de que se ubica precisamente en lo que se le conoce como el “corazón de la zona henequenera”.

“Este municipio, vio nacer al líder socialista Felipe Carrillo Puerto, es uno de los varios atractivos que ofrece la geografía yucateca y que por medio de la campaña Redescubre, hemos incorporado de lleno a nuestra oferta de destinos”, precisó el funcionario.

Entre los atractivos que tiene, mencionó que se puede visitar el mercado municipal “20 de Noviembre” y disfrutar los famosos huevos motuleños, platillo tradicional que data de 1922 y que se preparó especialmente para el ex secretario de Educación, José Vasconcelos Calderón.

También está el museo biblioteca “Felipe Carrillo Puerto”, inaugurado el 8 de noviembre de 1975, en el 101 aniversario del nacimiento del ex gobernador. En el sitio existen fotografías, libros y objetos personales de este prócer, como el discurso en maya que pronunció durante su toma de protesta el 1 de febrero de 1922, añadió.

Asimismo, continuó, a dos kilómetros de la plaza principal, al sur de la ciudad y rumbo a la carretera a Cacalchén, se ubica el cenote Sambulá, que está dentro de una gruta de ocho metros de ancho por 40 metros de largo y que tiene iluminación eléctrica.

“Sus aguas cristalinas, a las que se desciende por una escalera de mampostería, son ideales para nadar y practicar espeleobuceo. También cuenta con servicios de restaurante, palapas y vestidores,” dijo

Por ello, Cultur decidió emprender una campaña para fortalecer la promoción de ese destino y entre el plan se incluyó a Motul en el programa “Redescubre Yucatán”, que no solo busca atraer a turistas nacionales y extranjeros, sino también fortalecer el llamado turismo doméstico, subrayó López Martínez.

“Sin duda Motul es una excelelente opción para disfrutar de un viaje y vivir una experiencia única en compañía de la familia y amigos, y los interesados pueden obtener información de este y otros destinos de la entidad en la página electrónica www.redescubreyucatan.com”, finalizó.

 

NTX/TAM/HAR/GVG/TURISMO15

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Yucatán