Noticias

Zoológico meridano de Animaya ampliará sus instalaciones

miércoles 21 de junio, 2017 a las 15:43/en Mérida/por emontes


Mérida, 20 Jun (Notimex).- El parque zoológico Animaya de esta ciudad recibirá una inversión de unos cinco millones de pesos para ampliar sus áreas de descanso y esparcimiento para los visitantes, informó el coordinador general de Funcionamiento Urbano del Ayuntamiento de Mérida, Cesar Bojórquez Zapata.



En entrevista, aclaró que la cifra de inversión es preliminar pues podría ser un poco mayor o menor y una vez liberados los recursos se espera concluir las obras en este mismo año.

En general se trata de consolidar una nueva área de recreación y descanso, que genere mucha sombra y un área de juegos que incluirá desde toboganes, resbaladeros, entre otros juegos que se sumarán a la oferta de ese zoológico ubicado al poniente de la capital yucateca.

“Estamos afinando los detalles para iniciar con los trabajos de construcción, aún estamos viendo el costo total de las obras porque estamos evaluando materiales que vamos a estar utilizando. Será un gran proyecto de beneficio de los ciudadanos de Mérida y los visitantes”, acotó.

Independientemente de esas obras, se realizarán algunas adecuaciones en el lugar antes de que arranque el próximo período vacacional de verano, que en su mayoría consiste en edificar zonas que tengan áreas con sombra, ya que es una constante demanda de las personas que visitan el sitio, precisó.

“Ante la llegada de las vacaciones de verano, ya se tienen programados labores de mantenimiento en ese lugar, con el fin de subsanar las necesidades de los meridanos que asistan al sitio durante esas fechas y que en su mayoría piden espacios para resguardarse del sol”, añadió.

El parque se encuentra en un terreno de 27 hectáreas en lo fue un banco de materiales donde sobresalen los encierros para animales africanos, euroasiáticos y del continente americano.

Una “Estela” Maya de 35 metros de altura es también uno de los principales atractivos del complejo.

El zoológico también cuenta con más de mil 200 metros de senderos que se pueden recorrer a manera de safari, para ver a las aves como los pelícanos, patos o garzas alimentarse por sí mismas en los lagos que tienen diversas especies de fauna acuática.

 

NTX/TAM/GVG

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Yucatán