Noticias

Continúan actividades en Mérida como Capital Americana de la Cultura

miércoles 21 de junio, 2017 a las 15:47/en Mérida/por emontes


México, 20 Jun (Notimex).- Como Capital Americana de la Cultura, Mérida recibió en el primer semestre del año 32 espectáculos, a los que asistieron 200 mil asistentes, y para la segunda mitad se tienen programados un tanto más, con la participación de artistas como Armando Manzanero, Karen Souza y Fito Páez.



En conferencia de prensa, los organzadores del programa de actividades destacaron que en la primera mitad del año se tuvo la participación de 230 artistas de 19 países, como Corea del Sur, Suiza, Canadá, Argentina, Paraguay, Brasil, Chile, Estados Unidos, Inglaterra, Costa Rica, Irán, Colombia, España, Venezuela, Japón, alemania, Francia y México.

El presidente municipal Mauricio Vila destacó que las acticidades han redundado en beneficios para la capiltal, como mejoras a la infraestructura turística del centro de la Ciudad Blanca, una estrategia de promoción internacional y, por supuesto, una cartelera de actividades culturales.

Para el segundo semestre, señalaron los voceros, continuarán las actividades con espectáculos como Voces del Tiempo, Per Te, Filux, Paganini, Pablo Ahmad, Recycled Percussion y Danzonera la Plaza.

Resaltó que se tienen previstas funciones de la Compañía Teatral del Norte, la ópera de Don Pascualito, A Simple Space, Battlefield, Pixel, la recreación a tamaño natural de La Capilla Sixtina y la presentación de Fito Páez, con la que concluirá la agenda de Mérida como Capital Americana de la Cultura.

Otras actividades que colocarán a Mérida en el calendario internacional, confiaron, son el primer Festival de la Chicharra, a principios de julio, el cual busca destacar los valores tradicionales de su cultura, para traer un espacio de convivencia familiar alrededor de uno de los platillos típicos de la gastronomía yucateca.

Asimismo, dijeron, a finales de julio y principios de agosto se realizará la Feria Artesanal Tunich, donde artesanos de piedra y madera presentan una gran variedad de productos y artesanías, en el pueblo de Dzityá.

También se contemplan actividades para el tradicional Día de Muertos, con la procesión conocida como el Festival de las Ánimas; y para diciembre el espectáculo con más de 170 actividades conocido como “La Noche Blanca".

En la conferencia de prensa también participaron la secretaria ejecutiva del Organismo de Capital Americana de la Cultura, Érica Millet; y el coordinador General de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, Víctor Hugo Lozano Poveda.

 

NTX/EGF/RML

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Yucatán