Mérida: Tradiciones y cultura de Alemania serán parte del Oktoberfest en Mérida


Mérida, 3 Oct (Notimex).- La quinceava edición del Oktoberfest Mérida 2017 se realizará del 20 al 22 de este mes en la Unidad Deportiva Rogers de esta ciudad, donde los asistentes podrán disfrutar y conocer más de la cultura y las tradiciones de Alemania, informaron sus organizadores.

En conferencia de prensa, encabezada por el cónsul honorario de la República Federal de Alemania, Wolfgang Rudolf Kresse, recordó que el Oktoberfest es el festejo más popular de Alemania y uno de los más importantes del mundo que se celebra desde 1810 con el matrimonio del Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia.

Agregó que durante estos tres días los visitantes tienen la oportunidad de conocer gran parte de la cultura alemana como su gastronomía, música, baile y el idioma.

Aclaró que “no es un evento cervecero, es una actividad familiar, a esta fiesta acuden niños, adolescentes y adultos, gente de todas las edades, y es eso lo que queremos mantener y fomentar el intercambio cultural de los dos países; esperamos que cada vez tengamos más visitantes”.

En la edición pasada asistieron unas seis mil 300 personas y este año se quiere por lo menos mantener la cifra o bien superarla en esta nueva sede del evento.

La primera edición del Oktoberfest en esta ciudad se realizó en el año 2003 en la Hacienda San Antonio Cucul con la asistencia de 300 personas.

Posteriormente se trasladaron al Parque Carta Clara, ubicado en aquellos años, en lo que ahora es Plaza El Patio, más adelante pasaron al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, luego al Centro de Espectáculos Carta Clara del periférico oriente y este 2017 en la Unidad Deportiva Rogers.

El Oktoberfest se realizará el viernes 20 de octubre de las 18:00 horas a la media noche, el sábado 21 de 12:00 a 00:00 horas y el domingo 22 de 12:00 a 20:00 horas.

 

NTX/TAM/LTS/GVG/ALEMANIA17

Publicado el miércoles 4 de octubre, 2017 a las 03:35
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista Yucatán