: Yucatán consolida en su oferta turística nuevos circuitos de ecoturismo


Mérida, 5 Oct (Notimex).- El Circuito Ecoturístico Lepán ha logrado un aumento de 50 por ciento la afluencia de visitantes al sitio, lo que a su vez generó mayor derrama económica para la comunidad del municipio de Tecoh, según lo dieron a conocer los integrantes de la cooperativa que opera este proyecto.

El socio de esta agrupación, Rafael Nah May, indicó en entrevista en esta ciudad que tras consolidar el Circuito, decidieron incluirlo en las acciones de promoción del programa denominado “Redescubre Yucatán”, y en las pasadas vacaciones de verano recibieron a paseantes de Mérida y el interior del estado.

Sin embargo, también lograron atraer visitantes de Puebla, Veracruz, Guadalajara y Ciudad de México, quienes disfrutaron de las aguas del cenote “Ch’a chaac’’ y de la gruta “Xix”, a los que se llega recorriendo dos kilómetros de terracería en bicicleta, triciclo o motocicleta.

Aseguró que su participación en la Expo Redescubre, realizada en diciembre pasado, fue pieza clave para obtener estos resultados, pues la gente conoció directamente los productos y atractivos turísticos que ofrecen.

“El Circuito Ecoturístico Lepán estará presente en la próxima edición de este escaparate de promoción, en el que contaremos con un estand a través del que repartirán volantes alusivos al sitio y expondrán sus productos como bicicletas, chalecos salvavidas, visores, hamacas, entre otros servicios", indicó.

Lorenzo Dzul Molina, otro integrante de la asociación destacó el impulso que han logrado al trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y federales para promover la oferta turística de la localidad.

“Estas acciones como Redescubre Yucatán ha permitido que las cooperativas tengan la oportunidad de difundir sus servicios, establecer contacto directo con el mercado meta y concretar alianzas con agencias de viaje y empresas del ramo”, comentó.

El lugar, ubicado a 40 minutos de Mérida, está abierto de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas y ofrece los servicios de nado en cenote, palapas de descanso, recorrido guiado que incluye la ex hacienda, renta de bicicletas y acampado nocturno.

También, se puede observar especies de pájaros como el toh, xtakay, carpintero y yuya, así como tejones y mapaches.

Para mayor información puede ingresar a la página de Facebook Circuito Ecoturístico Lepán y al sitio web www.redescubreyucatan.com o comunicarse al celular 9999034186.

 

NTX/TAM/LTS/GVG/TURISMO15

Publicado el jueves 5 de octubre, 2017 a las 21:51
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista Yucatán