Noticias

Armando Manzanero recibirá homenaje en Chichén-Itzá

sábado 14 de octubre, 2017 a las 08:15/en Chichen Itza/por emontes


México, 13 Oct (Notimex).- La trayectoria artística, el reconocimiento internacional y el legado musical que ha formado a lo largo de su vida fueron los elementos, que por fin hicieron posible que Armando Manzanero lograra el permiso de recibir un homenaje en la zona arqueológica de Chichén-Itzá, el 3 de febrero de 2018.



En conferencia de prensa, el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores (SACM), agradeció al empresario y productor Manuel Reta, que haya mantenido el ánimo ante el bloqueo que le hicieron algunos grupos ambientalistas para no rendirle tributo en la mencionada zona arqueológica.

"Debo decir que de este concierto se beneficiará a niños con problemas auditivos y a la reforestación de áreas ecológicas, además del respeto a las comunidades aledañas a Chichén-Itzá", dijo el compositor.

El autor de temas como "Somos novios" y "Contigo aprendí", destacó que el lugar de la zona arqueológica de Chichén-Itzá, la conoce desde los 10 años de edad.

"Tengo mucha emoción que por fin se haya logrado este permiso, porque conozco esta zona antes de que se descubriera la pirámide, porque era un monte y donde por cierto un amigo de la infancia sufrió un accidente y nunca se me olvida, pero no solo es la pirámide sino los cenotes y el Palacio de las Mil Columnas y otras bellezas naturales, así que estoy feliz por este tributo".

Al preguntarle sobre los artistas invitados para el concierto "Celebrando a Armando Manzanero en vivo desde Chichén-Itzá", Manzanero mencionó que no pide más: "Estoy feliz que me acompañen Lila Dwns, Natalia Lafourcade, Alex Lora, Tania Libertad, Juan Pablo Manzanero y la Orquesta Típica de Yucalpetén, pero en especial que todos los artistas somos mexicanos".

Por su parte, el productor Manuel Reta subrayó que además del gran concierto se realizará un DVD, además de un disco en el que además habrá artistas invitados distintos a los del homenaje.

"Es un evento con el que soñamos mucho tiempo, para festejar la carrera y legado de Manzanero, así como para ayudar a sectores vulnerables de la sociedad como los niños sordos, la otra acción es a través de Reforestamos, que se enfoca en la importancia de los bosques".

Reta indicó que junto a las autoridades de la Secretaria de Educación Pública, está el proyecto de traer a los 32 mejores estudiantes de escasos recursos del país, uno por estado. "Daremos oportunidad para que los jóvenes de preparatoria vengan a disfrutar de manera gratuita".

Respecto a la promoción y publicidad, Reta destacó que se realizará una comunicación directa y de carácter internacional. "porque el maestro es de talla internacional y se merece todo en su homenaje".

Cabe recordar que desde que se anunció el homenaje, grupos de ambientalistas rechazaron que se realizara concierto alguno en la zona arqueológica.

 

NTX/DFH/LMC

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Yucatán