Noticias

Yucatán ha recibido a más de 400 mil turistas vía cruceros este año

lunes 23 de octubre, 2017 a las 14:04/por emontes


Mérida, 22 Oct (Notimex).- El secretario de Fomento Turístico de esta entidad, Saúl Ancona Salazar, indicó que en el año se han recibido a más de 400 mil personas vía cruceros en la entidad, lo que representa una cifra récord que consolida a Yucatán como un importante destino.



“Podemos decir que esta cifra empieza a consolidar a Yucatán como uno de los destinos culturales más importantes de la zona de El Caribe, por lo cual debemos redoblar esfuerzos para que esta cifra no solo se mantenga si no crezca en los próximos años”, indicó en entrevista.

Señaló que factores como el hecho de que a 15 minutos de Progreso esté el sitio arqueológico de Dzibilchaltún, que a unos 30 minutos se puede acceder a Mérida y que en un radio de 150 kilómetros puedan acceder a la Ruta Puuc y a la zona arqueológica de Chichén Itzá, ha sido determinante para lograr ese nivel de afluencia.

Además, continuó, en ese mismo radio de 150 kilómetros pueden conocer cenotes, pueblos mágicos y varias comunidades mayas, lo cual se dice fácil pero no en todo el mundo se cuenta con una oferta cultural de esa dimensión.

Por ejemplo, continuó, en Roma llegas a un puerto que se llama Civitaveccia y para ir al Coliseo Romano puedes tardar más de una hora con 40 minutos, así que la mayoría de los turistas de crucero que arriban ahí sólo tienen tiempo de dar una vuelta al Coliseo y regresar a sus barcos.

En cambio, en menos de una hora con 20 minutos, es posible llegar de Progreso a la Reserva de la Biósfera de Celestún o bien llegar a Chichén Itzá que sin duda es la “joya de la corona” y que es uno de los principales atractivos de la entidad, abundó.

Por otro lado, informó que el próximo día 24 arrancarán los trabajos de la XXIV Reunión de la Asociación de Cruceros de la Florida y El Caribe y “Trade Show” que se realizará en esta ciudad y que será un espacio que recibirá a representantes de todas las líneas navieras que viajan por El Caribe y también en la zona de El Pacífico.

“Se trata de un gran evento, yo creo que llegarán más de mil personas, pues es de gran relevancia internacional en el que se discute como está la industria de los cruceros y para Yucatán llega en un momento coyuntural importante, sobre todo ahora que los efectos del clima han golpeado mucho a las islas de El Caribe sobre todo este año”, añadió.

De igual modo, se discutirán temas de nuevas rutas, del avance e innovaciones en la industria y es tan relevante que se espera la participación de por lo menos 11 ministros nacionales de turismo de igual número de países, apuntó.

 

NTX/TAM/HAR/GVG/TURISMO

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Yucatán