Noticias

Buscan fortalecer atractivo turístico del puerto de Progreso, Yucatán

miércoles 1 de noviembre, 2017 a las 14:56/en Progreso/por emontes


Mérida, 1 Nov (Notimex).- La Secretaría de Fomento Turístico de esta entidad desarrolla lo que denominó un nuevo Plan Maestro de Desarrollo Urbano y Turístico para el puerto de Progreso, con el objetivo de atraer más firmas de cruceros hacia ese municipio costero.



El titular de esa dependencia estatal, Saúl Ancona Salazar, explicó en entrevista que ese proyecto requeriría una inversión aproximada de unos 30 millones de pesos y se buscará desarrollar de manera conjunta con las autoridades federales y municipales.

Aclaró que no se trata de un proyecto de corto plazo y también se buscaría la participación del sector privado para crear un corredor con vocación turística en ese puerto, así como mejorar las fachadas y calles principales de ese sitio.

Al mismo tiempo, el gobierno yucateco mantendrá su acercamiento con las líneas navieras que ya arriban a la terminal de cruceros de ese puerto pues la idea es aumentar los arribos de manera gradual.

“Hablamos de que esa terminal de cruceros tiene un promedio de tres arribos a la semana, cuando tiene una capacidad para más de 21, de ahí la idea de unir esfuerzos e impulsar ese Plan Maestro para complementar y fortalecer los atractivos del municipio”, añadió el funcionario estatal.

Recordó que la semana pasasa, Yucatán fue sede de la XXIV Reunión de la Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe, “y sus participantes pues no se esperaban lo que puede ofrecer un destino como es Yucatán y se fueron sabiendo que hay oportunidades inmediatas en el tema de los cruceros”.

“Estuvieron presentes 12 ministros de Turismo de igual número de países caribeños y líneas navieras como Royal Caribbean que ya planea aumentar sus arribos al puerto de Progreso en los próximos años y eso es un gran saldo positivo de esta reunión internacional”, manifestó.

Sin embargo, insistió que el éxito vendrá con la continuidad y con una apuesta clara a mejorar la calidad de los servicios y los atractivos que se puedan ofrecer como destino y por ello, se busca impulsar este Plan Maestro en Progreso, el cual esperan echar a andar en los próximos meses.

 

NTX/TAM/AJV/TURISMO15

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Yucatán