Acuerdos

Más municipios yucatecos podrían ser Pueblos Mágicos de México.

jueves 12 de junio, 2014 a las 11:22/en Valladolid/por marisa


 VALLADOLID, 12 Jun (DCS) Más municipios de Yucatán podrían ser Pueblos Mágicos de México, según dio a conocer el presidente municipal Roger Alcocer García, tras asistir a una reunión en la Secretaría de Turismo (Sectur) donde se revisaron nuevos lineamientos y se anunció la posibilidad de incrementarlos de 83 a 100.



 Desde su óptica, el también presidente de la FENAM Yucatán, los municipios que podrían acceder a esta distinción se encuentran Espita, Maní, Tekax, Sotuta y Yaxcabá, siempre y cuando lo soliciten y cumplan los lineamientos que se requieren. Para ello consideró que los gobiernos municipales deberán estar comprometidos con el desarrollo turístico y motivar la inversión privada en el sector.

Con la presencia del director general de Control de Destinos de la Secretaría de Turismo, José Ángel Díaz Rebolledo, la reunión de trabajo se realizó en la ciudad de México. Asimismo, se dieron a conocer los lineamientos y procesos de evaluación que se tienen que cumplir para mantener la distinción o bien acceder a ella.

Roger Alcocer indicó que se les informó que el Gobierno de la República ha destinado un presupuesto de cuatro mil millones de pesos, en lo que resta de la administración federal, para proyectos de infraestructura, capacitación, promoción del lugar, de los Pueblos Mágicos. Cada año, podrán acceder a los recursos federales de una bolsa de mil millones de pesos.

Se dio a conocer que en Septiembre próximo, durante una reunión de la Organización Mundial de Turismo (OMT) habrá un relanzamiento de este programa turístico que le dará mayor valor a la marca con estándares y criterios de calidad.

El proceso de reingeniería consta de una etapa de diagnóstico para las localidades interesadas en participar, otra más de integración documental para quienes reúnen las condiciones de elegibilidad y una final aplicable a los destinos que ya cuentan con el reconocimiento de Pueblo Mágico como es el caso de Valladolid.

A la invitación asistió el presidente del comité de Pueblo Mágico, Víctor Sánchez González; el jefe del departamento de Fomento Turístico, Noé Rodríguez Cervera, y el diputado federal William Sosa Altamira. Yucatán tiene dos pueblos mágicos, Izamal y Valladolid.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Acuerdos

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Yucatán