En el cruce de las calles 57 y 60 se encuentra un antiguo edificio colonial, hoy sede de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
El edificio se comenzó a construir en 1701 con un gran patio central rodeado de corredores y columnas para fundar allí el entonces Seminario de San Pedro. La Real Universidad Literaria desapareció definitivamente al crearse el Instituto Literario en 1867.
En su interior el patio tiene columnas aplanadas de estilo jónico y en el centro está el escudo coronado de la ciudad de Mérida. El segundo cuerpo de la fachada es aún más austero, con un balcón con una puerta central de menor tamaño, enmarcado por dos columnas laterales. El patio central luce las filas de arcadas superpuestas que evocan el estilo de antiguos claustros universitarios, novohispanos y europeos, como los de la Universidad de Salamanca.
El antiguo inmueble alberga actualmente a la Rectoría, la Secretaría General, a varias direcciones generales y al Centro Cultural Universitario, que consta de galería, video sala, vestíbulo de acceso, librería, teatro, salas de música y danza, así como sala del Consejo Universitario y la Biblioteca Central. Anexas están las canchas de básquetbol y el salón de ensayos del ballet.