Turista

Noticias

Mérida se encuentra lista para celebrar el Tianguis Turístico de México 2020

Noticias

Esta mañana, el secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, junto con el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dio a conocer los avances en la organización del próximo Tianguis Turístico de México que del 22 al 25 de marzo próximo se llevará a cabo en Mérida.

jue. 27 feb. 2020Mérida

Yucatán rompe récord en turismo en 2019: recibió más de 3.2 millones de visitantes

Noticias

-Llegaron al estado 2.8 millones de personas por aire y más de 400 mil en cruceros.

-Aumentó un 15 por ciento el número de turistas con pernocta, superando por primera vez en la historia la barrera de los dos millones.

-La entidad se ubicó en los primeros tres lugares de crecimiento en el rubro a nivel nacional, generando una derrama superior a los ocho mil 264.9 millones de pesos.

Mérida, Yucatán, 22 de enero de 2020.- El 2019 fue, sin duda, un año de cambios radicales para el turismo en México, donde Yucatán, gracias a las estrategias impulsadas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), supo cómo sobrellevar esta situación para colocar al estado como el destino favorito de México.

jue. 23 ene. 2020

Yucatán, en el top 20 para visitar en 2020

Noticias

• Fodor’s, publicación internacional y especializada en turismo, incluyó a Valladolid dentro de los Go 2020 en la categoría de "Los mejores lugares para visitar en México, América Central y el Caribe en 2020".

• Su sitio web con más de cinco millones de visitas al mes, también recomienda, dentro de sus tips de viaje en Yucatán, a Izamal por su auténtica artesanía local y cocina yucateca.

Mérida, Yucatán, 3 de enero de 2020.- El año comienza con muy buenas noticias, pues nuevamente Yucatán forma parte de las listas de recomendación para visitar en 2020 por la revista Fodor’s, una de las publicaciones internacionales especializadas en turismo más importantes para los viajeros, que incluyó al estado en su lista Go 2020.

vie. 3 ene. 2020

Solsticio de invierno provocará fenómenos arqueoastronómicos en Yucatán

Noticias

Mérida, 17 Dic (Notimex).- El reconocido astrónomo yucateco, Eddie Ariel Salazar Gamboa, informó que el próximo jueves 21, se registrará el fenómeno arqueoastronómico del solsticio de invierno en diversas zonas arqueológica de esta entidad.

lun. 18 dic. 2017

Mercados de Mérida, últimos bastiones de la música callejera

Noticias

Por Tomás Martín. Corresponsal Mérida, 24 Jun (Notimex).- Los mercados municipales parecen ser los últimos bastiones de los músicos callejeros, también llamados músicos urbanos en esta ciudad capital, y también la última trinchera de la música tropical contra las nuevas tendencias y gustos de las nuevas generaciones.

lun. 18 dic. 2017Mérida
Más Noticias ...