Zoológicos, cajas de la Tesorería municipal y otros servicios laborarán el lunes
A pesar de que el próximo lunes 16 es considerado día inhábil, algunas áreas del Ayuntamiento laborarán normalmente, como es el caso de los zoológicos El Centenario y Bicentenario Animaya, a fin de que los meridanos tengan oportunidad de convivir con su familia durante el feriado.
Cabe hacer notar que, generalmente, ambos zoológicos permanecen cerrados los lunes, para darles mantenimiento.
Además de los zoológicos, que abrirán en su horario habitual de 6 de la mañana a 6 de la tarde, también estarán en funcionamiento el área de Atención Ciudadana, la Policía Municipal, cajas de la Tesorería y Servicios Públicos Municipales.
En cuanto a los servicios concesionados, las empresas recolectoras de basura Sana y Servilimpia no prestarán servicio ese día, por lo que se invita a los meridanos que corresponde el servicio ese día, a no sacar sus desperdicios, sino hasta el siguiente turno de recolección, el miércoles 18.
Entre las colonias y fraccionamientos que no tendrán recolección ese día festivo por parte de Servilimpia, figuran Cordemex, Miguel Alemán, Itzimná, Brisas, Jardines de Mérida y Mayapán.
En el caso de la recolectora Sana, se incluyen las colonias Campestre, Colonia México, México Norte, Montecristo, Gonzalo Guerrero, Vista Alegre, Montebello, Montecarlo, Maya, Carranza y Altabrisa, entre otras.
Pamplona laborará normalmente, en tanto que Corbase presta el servicio martes, jueves y sábado, por lo que no se verán afectados sus usuarios. Para un mejor servicio a los ciudadanos los reportes sobre recolección de basura pueden realizarse al 9244000 o al 070.
En cuanto al Departamento de Atención Ciudadana, realizará guardia de 8 a 14 horas.
Las cajas de la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal también abrirán el lunes 16, para dar oportunidad a los propietarios de bienes inmuebles a aprovechar el último mes con descuento en el impuesto predial, que en este mes es del 8%.
Las oficinas administrativas permanecerán cerradas.
Este 16 de marzo es considerado como día de descanso obligatorio de acuerdo con lo dispuesto en la nueva Ley Federal en materia laboral, por ser el lunes anterior al 21 de marzo cuando se conmemora el natalicio de Benito Juárez
Para Locales