México, 8 Nov (Notimex).- Con la participación de los mejores tenistas juveniles de México y de varias partes del mundo, se realizará del 21 al 26 próximos, en el Club Campestre de Mérida, la XXX Copa Yucatán 2016, la cual cumplirá 30 años de vida.

En esta competencia, que tiene el Grado 1 de parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), tomarán parte los mejores jugadores del país e internacionales, de las categorías de 14 y 18 años de edad.

Para celebrar los 30 años de vida de este torneo juvenil, el segundo más importante de México, los organizadores han enviado la invitación respectiva a los mejores exponentes a nivel mundial, los cuales se pelearán el codiciado trofeo.

En la sede de la Casa Yucatán en esta capital, Jorge Robleda Moguel, presidente del Consejo de la Copa Yucatán, indicó que todo está listo para recibir a decenas de tenistas extranjeros, los cuales, al ser juveniles, viajan acompañados de sus familiares.

Robleda comentó que para celebrar los primeros 30 años de vida de esta justa juvenil, los organizadores no han descuidado ningún detalle, en especial en las canchas del Club Campestre, las cuales están como nuevas para recibir el torneo.

Por su parte, Jorge Haro, director del certamen, señaló que la justa cuenta con toda la infraestructura necesaria para hacerla muy atractiva para los tenistas extranjeros, además, del puntaje que otorga y los premios que reparte, al ser Grado 1.

En tanto, José Antonio Flores, titular de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), que otorga el aval a la competencia, destacó la participación de los juveniles mexicanos Alejandro Hernández, Alan Rubio y María José Portillo, quienes entrarán de forma directa.

"Además de ellos tres, la FMT otorgará cuatro pases de wild cards más, para los juveniles mexicanos que estén mejor rankeados al momento del arranque del torneo", señaló Flores Fernández.

En esta presentación estuvieron, además, Mauricio Millet, presidente de la Asociación de Tenis de Yucatán; José Ignacio Mendicutti, representante de Yucatán en la Ciudad de México, y Juan Sosa, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

NTX/OPR/AGG  

Eventos