VALLADOLID, 23 Jul (DCS) En el marco de la semana de actividades que el grupo 1 Valladolid de la Asociación de Scout de México, lleva a cabo en esta ciudad, el Ayuntamiento cedió hoy tres cargos públicos a igual número de jóvenes escultistas, durante una ceremonia en el parque central Francisco Cantón Rosado.

Como se recordará, el sábado pasado, los integrantes de esta Asociación de Scout, iniciaron una intensa semana de actividades para mostrar los logros y avances alcanzados en la labor de escultismo. Para ello cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento.

Hoy por la mañana el presidente municipal, Roger Alcocer García, cedió las estafetas del Departamento de Protección Civil, la Dirección de Seguridad Pública y la de Alcalde, a los jóvenes, Cesar Antonio Peniche Lozano, Xochitl Raquel Silva García y Katia Guadalupe Aguilar Martínez, respectivamente.

A todos ellos, en presencia de sus demás compañeros, Roger Alcocer, les pidió realizar su labor de la mejor manera. “Que este día les sirva como experiencia para que en el futuro sepan cómo actuar en caso de presentarse acciones como las que hoy conocerán en sus respectivos cargos”, dijo.

Enseguida con la presencia del comandante del XX regimiento de caballería motorizado, coronel Alejandro Portillo Amaro, regidores, directores y padres de familia, el Alcalde impuso las respectivas insignias a los jóvenes escultistas.

Entre las actividades de hoy, la Presidenta Municipal por un día, participó en la entrega de láminas de cartón, banderazo de inicio de ampliación de la red de agua potable en diversos puntos de la ciudad y en la firma de convenio del Ayuntamiento con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, para la instalación de tres casas sombras en comisarías.

Noticias