Éxito de la Segunda Feria Turística del Oriente Maya.
VALLADOLID, 22 de Sep (DCS) Esta Capital del Oriente Maya cerró la Segunda Feria Turística del Oriente Maya con alentadores resultados que, a fin de año, incrementarán notablemente la afluencia turística hacia las distintas rutas que se distribuyen en 23 municipios de esta parte de Yucatán.
Al respecto, el presidente municipal Roger Alcocer García afirmó que estos días, 19, 20 y 21, expertos del mercado turístico conocieron el potencial de atractivos que encierra el Oriente Maya, en todos sus aspectos.El alcalde destacó que las mesas de negocios son el puntal de la Feria Turística, pues representó un enlace importante entre los prestadores de servicios locales con los grandes mayoristas que manejan los flujos de turismo de varias partes del mundo.Los mayoristas en agencias de viajes, tour operadores, transportadores, tuvieron oportunidad de descubrir nuevos atractivos que encierran la cultura Maya, las reservas naturales y la historia de estos pueblos con un contacto directo a través de tours de familiarización organizados para tal efecto.A estos atractivos se le sumó la rica y variada gastronomía local, que sin duda es una fortaleza que atraerá paladares en busca de nuevos olores, colores y sabores. La noche de la inauguración, una magna vaquería regional demostró el por qué sigue viva la cultura Maya con sus tradiciones y costumbres.Asimismo, a través de las mesas de negocios que se instalaron en la Gran Hacienda, pudieron contactar citas y establecer acuerdos con los prestadores de servicios, tanto de Valladolid como de los municipios que conforman el Oriente Maya. Los prestadores expusieron sus ofertas, atractivos, productos, etc., y posteriormente se sentaron a negociar.De acuerdo con información del Departamento de Turismo de Valladolid, en esta segunda Feria se lograron alrededor de 150 citas de negocios. Participaron ocho agencias de viajes afiliadas a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, 15 agencias de viajes y tour operadores que tienen base en Cancún y la Riviera Maya, así como 30 medios de comunicación especializados en turismo.Entre éstas se encuentran Olympus Tour, Best Day, Easy Tours, Grupo Sightseeing, Altournative, Go Natural Expedition, Cancún Bay, Magnicharters, México Destinos, Viajes Libero, Julia Tours, Autotur, Aventuras Mayas, Kiddie Travel, Explotours Chiapas, All Inclusive, Tap Opermundo Exytour, entre muchos más.Asimismo, se contó con la presencia de una delegación de la isla de Cozumel y de los Amigos Mayakaan, que es una marca región de la zona Maya de Quintana Roo. Con ambos se fortalecieron las alianzas para incrementar el flujo de turismo.
Noticias