Valladolid espera que en diciembre incremente la afluencia turística. Por esta razón la Comuna ha pedido a sus trabajadores de imagen urbana reforzar sus acciones para hacer lucir a este Pueblo Mágico durante la Navidad y el Año Nuevo.

Dado que la imagen urbana es la carta de presentación ante los turistas que se llevan la mejor impresión de nuestra ciudad, Roger Alcocer García, presidente municipal, considera importante que la ciudad presente una buena imagen.

El Alcalde exhortó –como lo hace de forma periódica- a los trabajadores del Ayuntamiento a dar su mejor esfuerzo para mantener de la mejor manera los servicios públicos, “pues diciembre es un mes en el que vendrá mucho turismo a Valladolid”, durante la ceremonia de entrega de despensas.

En total se entregaron 353 despensas, para trabajadores de los departamentos de imagen municipal, mercados y espacios públicos, rastro, cementerio, parques y jardines, mantenimiento de edificios públicos, vías terrestres, alumbrado público, logística, bibliotecas y campos.

Después de hacer la entrega simbólica de los insumos, el alcalde Roger Alcocer, recordó que fue hace 12 años –precisamente en su primera administración- cuando surgió esta idea de entregar estos productos básicos a los trabajadores, como estímulo y agradecimiento a su labor.

En su oportunidad, el regidor de servicios públicos municipales, Juan Villanueva Zapata, dijo que es cierto que vienen días de festejos, pero de mucha responsabilidad para los trabajadores del Ayuntamiento, pues corresponde a nosotros mantener las canchas, parques y calles en buen estado y limpias.

-No por las festividades vamos a descuidar el trabajo, al contrario los convoco a redoblar el esfuerzo, precisó el regidor, al agradecerles todo el trabajo que han hecho a los largo de más de dos años.

Durante la entrega estuvieron presentes, regidores y jefes de los departamentos de servicios públicos municipales.

En Ticuch

Por la noche, en la comisaría de Ticuch, el Alcalde entregó estos mismos apoyos a ejidatarios, en apoyo a su nutrición y economía familia. El comisario José Santos Mazun, agradeció a nombre de los beneficiarios, pues les ayudará a su alimentación.

Pidió a los vecinos de la comisaría a que se organicen para que, al igual que en otras comisarías, puedan hacer producir su tierra y comercializar los productos, que les dejaría utilidades.

El Alcalde mencionó que hay muchas comisarías de Valladolid que están produciendo con huertos familiares. Asimismo, se cultiva el chile habanero en casas sombra y la papaya maradol con mucho éxito.

Noticias