Mérida, 13 Mar (ntmx).- El secretario estatal de Turismo, Juan José Martín Pacheco, destacó que ante la depresión económica que vive el mercado estadunidense, la promoción turística continuará enfocándose al de Europa.

El funcionario estatal añadió que bajo el lema "Yucatán, Tierra de Maravillas", se busca motivar al turista europeo para que visite la entidad y admire una cultura viva, capaz de atender cualquier requerimiento del visitante del viejo continente".

Expuso, en un comunicado, que desde el pasado 10 y hasta el 15 del presente mes, Yucatán participa en la Feria Internacional de ITB en Berlín, Alemania, como una legendaria tierra de maravillas.

Agregó que se cuenta con "estrategias definidas y enfocadas al consumidor europeo", para que el estado tenga un fuerte impulso en los mercados alemán, checoslovaco, finlandés y holandés, en donde han despertado el interés las rutas turísticas de naturaleza y cultura".

Atribuyó parte de este éxito al catálogo de ventas de Yucatán, en el cual se ofrecen los diversos atractivos con que cuenta el estado, así como más de 70 paquetes que promocionan los empresarios turísticos para dar a conocer la cultura viva de la tierra del Mayab.

Martín Pacheco detalló que con la presentación del citado catálogo en la Feria ITB en Berlín, inició la estrategia de Yucatán, "Tierra de Maravillas", como parte de la promoción internacional, una herramienta para las agencias que venderán este destino en Europa.

El catalogo, dijo, despertó gran interés entre los mayoristas y compradores de servicios turísticos de Europa.

Por último, destacó que por medio de corporativos enfocados al consumidor final, se han recibido propuestas para coadyuvar al impulso de Yucatán en los mercados de Alemania, Checoslovaquia, Holanda y Finlandia.

NTMX/JMC/RMF/GPG/AEG

Noticias