Mérida, 12 Abr (Notimex).- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de esta ciudad reportó que los destinos de playa de Yucatán registraron ventas superiores a mil millones de pesos y una afluencia de más de 1.2 millones de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

En un comunicado, el presidente de la cámara, José Manuel López Campos, indicó que las cifras registradas en ventas reflejan un incremento de cerca de 20 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014.

Así, del viernes 27 de marzo, fecha en la que se iniciaron las vacaciones, al domingo 12 de abril, los comercios y prestadores de servicios de la costa yucateca aumentaron actividades como resultado de la llegada de turismo, sobre todo local y nacional, refirió.

López Campos sostuvo una reunión con el capitán de Puerto, Bernardo Crespo Silva, y el presidente municipal de Progreso, para evaluar los resultados de las vacaciones de Semana Santa y Pascua en los puertos de la costa yucateca.

Tras el encuentro, dijo que los turistas locales fueron los que en mayor número acudieron a las playas, quienes acudieron a más de cuatro mil viviendas de playa, entre edificios de departamentos en condominio y casas, que se ocuparon de Chelem a Telchac.

Esa migración temporal de residentes, de las principales poblaciones del estado a las costas, también se registró en la ocupación de casas de la costa oriental, de Telchac al Cuyo, con visitantes provenientes de Motul, Tizimín, Valladolid y otros municipios.

López Campos agregó que el giro inmobiliario también contribuyó con la derrama económica por los trabajos de mantenimiento de estas viviendas, que dan empleo a contratistas de albañilería, pintores, carpinteros, plomeros y electricistas.

Esas cifras, expuso, demuestran que en los destinos turísticos de la entidad, principalmente en las costas, se tuvo una temporada positiva que se reflejó en la derrama económica.

NTX/MAG/GVG

Noticias