Mérida, 23 Jun (Notimex).- El Cirque du Soleil está listo para cubrir con su magia las tierras del Mayab y mostrar al público su espectáculo "Corteo", que se caracteriza por su singular manera de celebrar a la muerte y llevar a los espectadores por “un mundo de sueños”.

El actor Marcelo Perna, quien interpreta al Payaso Blanco en el montaje, además de ser respaldo del personaje principal, consideró que “Corteo” tendrá un significado especial para los yucatecos gracias a la "latinidad" que tiene la obra.

Recordó que ésta es la primera vez que el Circo del Sol llega a esta ciudad lo hará con una corta temporada de tres semanas a partir del 25 de junio en el estacionamiento del Coliseo Yucatán.

“Corteo”, como su nombre lo dice, es una palabra italiana que viene de cortejo fúnebre, es una historia que nos cuenta cómo los amigos de un payaso van a reaccionar frente a su muerte.

"Al principio cuando pensamos en muerte, pensamos en algo muy doloroso, algo muy triste y en Corteo es justamente al revés. El cortejo fúnebre se transforma en una gran celebración de vida, donde Mauro, el personaje principal, encuentra a todos sus amigos, a la gente que ha participado de su trayectoria artística, en su vida”, reveló.

A través de distintas escenas, continuó, Mauro rememora los momentos buenos, éxitos, amores y fracasos que ha tenido, los cuales han marcado su camino.

"Es una historia alegre de la muerte contada por 60 personas en el escenario, con disfraces espectaculares, un maquillaje lindo, música en directo hecho por siete músico y dos cantantes”, añadió.

"Lo que garantizamos es que es un espectáculo que va a envolver la platea de una manera especial, elevarla a un mundo de sueños, fantasía, de imaginación. Es un mundo que no van a querer salir, porque es muy precioso", enfatizó el actor brasileño.

Aseguró que es un espectáculo que disfrutarán los mexicanos de manera especial, porque “culturalmente ustedes tienen muy claro la cuestión de la muerte. Tengo certeza que por ser latinos, la reacción, el cariño del público frente a los espectáculos será muy caluroso como hemos vivido y sentido en toda Sudamérica”.

Consideró que uno de las razones por las cuales cada espectáculo del Circo del Sol es exitoso, es por la pasión de sus actores y del público que disfruta de él. Sin pasión no hay arte, acotó.

“Si una persona ve dos veces el espectáculo, seguro verá cosas que no vio la primera vez, porque es un espectáculo que tiene mucha información visual, así que tienes que elegir dónde mirar, porque cuando miras algo naturalmente vas a perder otros detalles que pasan simultáneamente en el escenario”, señaló.

Perna recordó que una característica del Circo du Soleil, es que "la platea está los dos lados del escenario. Entonces si miras el show en un lado de la audiencia y el otro día vas al otro lado, vas a ver un show completamente distinto”.

Sobre la esencia con la que trabaja este circo, el actor subrayó que está basada en el hombre, la verdad, la pureza, el amor y eso no tiene edad.

“Es impresionante ver como todos disfrutan del circo. Muchas veces ves a los adultos con cara de niños, con caras de tontos, no creyendo lo que están viendo en el escenario, pero es un espectáculo que agrada mucho a niños, adultos, mayores, es un espectáculo 100 por ciento familiar”, agregó.

Finalmente, dijo estar seguro de que cuando una persona ocupa una de las más de dos mil 700 plazas del circo, sale del espectáculo cambiada... “la gente sale encantada por haber vivido esas dos horas de fantasías y de sueños", finalizó.

NTX/JMC/RMM/NMN

Noticias