Noticias

Embarcación de la Real Armada Británica llega a Progreso, Yucatán

miércoles 3 de febrero, 2016 a las 13:22/en Progreso/por selegna


Progreso, Yuc. 2 Feb (Notimex).- La embarcación de la Real Armada Británica HMS Mersey llegó a este puerto con el objetivo de realizar en los próximos días ejercicios navales con sus similares mexicanas, informó su comandante Richard Hewitt.



Durante un recorrido en la embarcación, que realiza un viaje desde Liverpool a tierras mexicanas y posteriormente al Caribe, destacó que en esta estadía de unos tres días realizarán tareas de intercambio logístico y de personal.

Además manejo de maquinaria y de armas, como parte de las tareas de trabajo conjunto con la Marina-Armada de México, agregó.

Mencionó que esta es la primera ocasión que esta embarcación llega a tierras mexicanas, sin embargo otras de la Fuerza Real Británica visitaron el país el año pasado como parte del intercambio del conocimiento y tareas militares.

Es una oportunidad fantástica trabajar con las Fuerzas Armadas de México y durante 24 horas “vamos a realizar ejercicios con una embarcación hermana”, la cual, reveló, es la Baja California.

Resaltó que estos ejercicios se realizarán a 12 millas náuticas de aguas internacionales, y una de las razones por las cuales trabajan con México es que sus técnicas de trabajo son muy similares a las suyas, de ahí que los trabajos se extiendan hasta el jueves y viernes.

De esta manera, apuntó, “estamos consolidando nuestra amistad y también forma parte de los acuerdos firmados el año pasado por el presidente Enrique Peña Nieto con el gobierno británico”.

“Esta cooperación defensiva es muy importante para nosotros, porque habla de una buena relación de trabajo entre dos países”, lo que, reiteró, es fundamental en la región.

En este sentido, reconoció la importancia de México en la realización de ejercicios militares, los cuales también se extienden a Belice y a diversas naciones que forman parte del territorio mancomunado.

Entre las características de la embarcación está que se compone de 39 personas, 13 de ellas oficiales y ocho ingenieros, entre otros, pero en especial, el 25 por ciento de sus miembros son mujeres.

Añadió que el barco tiene 13 años de formar parte de la Marina Real y cuenta con sistemas satelitales que le permiten estar en contacto con su base de operaciones en Reino Unido.

También cuenta con 70 días de autonomía de combustible y puede permanecer tres semanas consecutivas en el mar sin hacer escala para abastecerse, además de portar pequeñas armas a su alrededor.

NTX/JMC/RMF/LTS/MMH

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Yucatán