Cultura

H. Ayuntamiento promociona la cultura musical.

viernes 1 de abril, 2016 a las 07:43/en Valladolid/por marisa


La Orquesta Sinfónica Municipal de Tlaxcoapan, Hidalgo, conformado por doscientas personas de todas las edades, se presentó frente la iglesia de San Servacio, ante la asistencia de un nutrido número de personas y de autoridades municipales representados por la alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante.



Fue una noche mágica ya que la Orquesta Sinfónica Municipal de Tlaxcoapan, Hidalgo, bajo la dirección del maestro, Máximino Calva Pérez, realizó un recorrido a través de la música por varias partes del mundo con bonitos temas y música Mexicana, a través de una combinación de melodías.


En el concierto estuvo presente el presidente municipal de Tlaxcoapan, Hidalgo, Miguel Ángel López Hernández, quien estuvo acompañado de su esposa, María Dolores Escorcia Trejo, así como del Lic. Miguel Reyes López, responsable solidario del proyecto OSMT, entre otros.
Dicho concierto fue llevado a cabo a través del Ayuntamiento de Valladolid, en coordinación con el departamento de desarrollo humano y habilidades, así como la dirección de educación y cultura.

Después de escuchar durante casi dos horas el concierto, con aplausos de la gente que demostró el agrado del variado repertorio musical, la alcaldesa Alpha Alejandra Tavera Escalante, le entregó un merecido reconocimiento al director de la orquesta, Calva Pérez, a nombre del Ayuntamiento Vallisoletano y del público asistente.

El edil del municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo, se mostró complacido por el cálido recibimiento del público y la hospitalidad y apoyo de la primera dama de Valladolid, Alpha Tavera, calificándolo como un municipio limpio por lo que dijo que les gustaría volver a ésta ciudad el próximo año.

En su mensaje, la alcaldesa, Alpha Tavera, alabó la presentación de dicha orquesta, “espero que como yo hayan disfrutado de ésta noche maravillosa, llena de talento de niños y jóvenes de nuestro país, que hoy nos demuestran que la cultura es un símbolo muy importante que debemos acrecentar y procurar en nuestros jóvenes” dijo.

- Gracias a la música se educan el oído y educan su talento y nos compartieron ésta noche con alegría su talento, en el marco de la iglesia del centro, escuchando esa música con aire fresco característico de nuestro pueblo mágico, señaló la alcaldesa, Alpha Tavera.

Se explicó que la conformación de una Orquesta Sinfónica Municipal, en Tlaxcoapan, Hidalgo, surge con el propósito de brindar una opción de esparcimiento integral que no solo brinde educación musical, también un desarrollo social y humano, en el que los niños y jóvenes fortalezcan su identidad a través de la constancia, disciplina, y el trabajo en equipo, coadyuvando de ésta forma a la recomposición del tejido social, teniendo en cuenta que Tlaxcoapan es el único de los 84 municipios que cuenta con un proyecto de esa naturaleza en Hidalgo.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Tlaxcoapan, es un espacio de formación musical conformada de instrumentos de alientos de metal, alientos madera, percusiones, cuerdas y la integración de 16 guitarras para que en conjunto se presente una nueva propuesta con la orquesta de guitarra.

Entre los instrumentos con los que cuenta la Orquesta son 40 violines, 12 violas, 12 violonchelos, 8 contrabajos, 1 arpa, y un piano eléctrico, 6 clarinetes, 3 fagots, 1 contrafagots, 2 clarinetes bajos, 2 saxofones, tenores, 2 saxofones altos, 2 saxofones sopranos, 2 saxofones barítonos, 6 flautas trasversales, 4 picolos, 8 trompetas, entre otros instrumentos.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Cultura

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Yucatán