Turista

Cultura

Taller de la Canción Yucateca festejará 10 años de existencia

Cultura

Mérida, 20 Nov (Notimex).- El programa colectivo del Taller de la Canción Yucateca cumple una década de existencia, por lo que este martes se llevará a cabo una edición especial titulada "10 años, 100 muestras, 1000 propuestas", en la Casa de la Cultura del Mayab, “Leopoldo Peniche Vallado”.

mar. 21 nov. 2017Mérida

Mercados municipales, últimos bastiones de música callejera en Mérida

Cultura

Por Tomás Martín. Corresponsal

Mérida, 24 Jun (Notimex).- Los mercados municipales parecen ser los últimos bastiones de los músicos callejeros, también llamados músicos urbanos en esta ciudad capital, y también la última trinchera de la música tropical contra las nuevas tendencias y gustos de las nuevas generaciones.

dom. 25 jun. 2017Mérida

Yucatán promueve a Motul como nuevo destino cultural y gastronómico

Cultura

Mérida, 4 May (Notimex).- La ciudad de Motul ha sido incorporada al programa “Redescubre Yucatán” como uno de los nuevos destinos turísticos para los turistas que buscan experiencias culturales y gastronómicas, informó el titular del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez.

vie. 5 may. 2017Mérida

Exposición de máscaras, un recorrido por la historia de México

Cultura

Por Tomás Martín. Corresponsal Mérida, 16 Jul (Notimex).- La galería del Museo Palacio Cantón de esta ciudad aloja la exposición “Máscaras mexicanas, simbolismos velados”, integrada por 157 piezas de diversos museos y acervos nacionales que muestran la importancia de este objeto en el México prehispánico, virreinal y contemporáneo.

sáb. 16 jul. 2016Mérida

Especialista en ópera impartirá conferencia sobre Strauss en Yucatán

Cultura

Mérida, 5 Jul (Notimex).- El destacado director de escena y diseñador mexicano especializado en ópera, Sergio Vela, impartirá una conferencia sobre la vida del compositor y director de orquesta alemán Richard Strauss en esta ciudad.  

mié. 6 jul. 2016Mérida
Más Noticias ...