Turista

Estrategia

Yucatán certificará a los cenotes turísticos bajo criterios y objetivos de Desarrollo Sustentable Internacional

Estrategia

• En una coordinación interinstitucional entre la Sefotur y SDS, se acreditará a 113 cenotes tubicados en las seis regiones turísticas del Estado.

• Se busca proteger y preservar los ecosistemas kársticos, su patrimonio bio-cultural e histórico, así como promover y garantizar un turismo seguro, social y ambientalmente responsable.

Mérida, Yucatán a 19 de noviembre de 2020.- Alineadas con el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno de Mauricio Vila Dosal, las Secretarías de Fomento Turístico (Sefotur) y de Desarrollo Sustentable (SDS) establecieron una alianza y coordinación interinstitucional para implementar e impulsar el Programa de Certificación de Sustentabilidad de Cenotes Turísticos de Yucatán.

jue. 19 nov. 2020

Caleseros reciben clases de inglés para atender turismo en Mérida

Estrategia

Mérida, 26 Mar (Notimex).- Unos 16 caleseros (personas que conducen calesas) concluyeron un curso de inglés que les ofreció el ayuntamiento y en el que aprendieron a presentar, en ese idioma, los principales monumentos y sitios del Centro Histórico de Mérida.

dom. 27 mar. 2016Mérida

El Ayuntamiento planea rescatar 50 fachadas del Centro Histórico en 2016

Estrategia

Cumpliendo con el compromiso de la actual administración municipal de mejorar la imagen urbana, 14 fachadas de predios del Centro Histórico fueron restauradas y recobraron su esplendor en los cuatro meses que lleva la gestión del alcalde Mauricio Vila Dosal, informó Aref Karam Espósitos, director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida.

lun. 4 ene. 2016

Promueven atracciones del mundo Mayas en EU

Estrategia

Houston, Texas, 11 de agosto de 2011.- La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, su homólogo de Campeche, Fernando Ortega Bernés y la Secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, iniciaron este día la promoción de los grandes atractivos del país, como parte de la estrategia de impulso al Mundo Maya, que busca afianzarse en el mercado estadunidense.

jue. 11 ago. 2011

Buscará Yucatán atraer visitantes mediante Caravana Turística 2009

Estrategia

Mérida, 22 Jun (ntmx).- La Secretaría estatal de Fomento Turístico puso en marcha el programa "Caravana Turística 2009", como parte del reforzamiento de las estrategias de promoción en el mercado regional para las vacaciones de verano.

lun. 22 jun. 2009