Mérida, 21 Jun (Notimex).- Con una inversión superior a dos mil millones de pesos el grupo empresarial Gicsa arrancó la construcción del proyecto La Isla Mérida Cabo Norte, que abrirá sus puertas en otoño de 2017.

El inicio de la obra fue atestiguado por el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) de esta entidad, Ernesto Herrera Novelo, y el director general de Gicsa, Abraham Cababie Daniel.

Durante el acto protocolario el directivo expresó que después de estudios y análisis optaron por apostar a la zona norte de la capital yucateca, y durante la fase de construcción se generarán más de mil 600 empleos indirectos y dos mil permanentes luego de la apertura.

Señaló que el complejo de 88 mil metros cuadrados tendrá 150 puertas de varias firmas con ofertas diferenciadas, entre éstas tiendas departamentales, cines, restaurantes y ferias.

También contará con un lago de 70 mil metros cuadrados y estará climatizado al interior mediante un sistema único en América Latina, que permite mantener una brisa de 21 grados, precisó.

Cabo Norte ya está en las ciudades de Cancún y Acapulco, y próximamente abrirá sus puertas en Puerto Vallarta, así como estará en el norte de esta capital, subrayó.

Durante su intervención, Herrera Novelo expuso que la obra será una importante aportación para el desarrollo comercial e industrial de la entidad, así como para la generación de nuevas fuentes de trabajo.

Esta inversión viene a fortalecer los sectores comercial y de servicios inmobiliarios, los cuales aportan entre el 21 y el 13 por ciento, respectivamente, de las actividades terciarias, que en su totalidad representan un 65 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, dijo.

Asimismo, el funcionario estatal destacó que en el último año la economía yucateca reportó un crecimiento del 3.7 por ciento, la cual está por encima de la media nacional.

NTX/TAM/LTS/MMH  

Noticias