México, 22 Ago (Notimex).- Sitios arqueológicos, Pueblos Mágicos, cenotes y playas, son apreciados en el video de la campaña promocional “Yucatán: ven por todo”, con la cual se busca ofrecer al público un acercamiento a los atractivos de ese destino.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo de Yucatán, Saúl Ancona, mencionó que con esta campaña, el estado se convierte en pionero en emplear la realidad virtual para promocionar sus atractivos.

El video que la conforma, explicó, fue grabado en 360 grados, es reproducido en los dispositivos de Samsung Gear VR y Galaxy S, y en cuatro minutos 20 segundos muestra de una manera casi vivencial las bellezas del estado.

El director de Planeación, Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Raúl Paz Noriega, compartió a su vez que este proyecto inició por iniciativa de la empresa Grupo Man, encargada de realizar la producción.

El video muestra naturaleza, cultura, gastronomía, un poco la parte de negocios, y el tema de la calidad de vida, que son los segmentos particulares en los que estamos invirtiendo los recursos de promoción, dijo.

Es por ello que se seleccionaron locaciones como la Reserva de la Biosfera Ría Celestún, el Pueblo Mágico Izamal y restaurantes de Mérida, en los que se disfruta de la rica comida Yucateca.

El principal mercado al que se busca alcanzar con este video, apuntó Paz Noriega, son adultos jóvenes, razón por la que los protagonistas son apasionados viajeros en busca de aventuras.

Para hacer posible Yucatán: ven por todo se realizó una alianza con Samsung, compañía que destaca en el mercado de la realidad virtual, y la idea es presentar el material en ferias y congresos.

Al respecto, el director Senior de Ventas y Operaciones de la división Information & Mobility en Samsung Electronics México, Alejandro Jaritz, consideró que a través de esta alianza se pone al alcance de los usuarios la posibilidad de descubrir Yucatán.

Finalmente, mencionó se espera que esta campaña sea ejemplo de innovación y que otros estados adopten esta manera de promocionar sus atractivos turísticos.

NTX/VLU/SHV-RMN/TURISMO15  

Noticias