Noticias

Espectáculo Noches de Kukulkán de Yucatán seguirá gratis en noviembre

lunes 31 de octubre, 2016 a las 22:00/en Chichen Itza/por emontes


Mérida, 31 Oct (Notimex).- El director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez, dio a conocer que debido a la elevada demanda de "Noches de Kukulkán" en la zona arqueológica de Chichen Itzá en el último mes, la gratuidad del mismo continuará durante noviembre.



En conferencia de prensa, expuso que la medida tiene como objetivo que más personas disfruten de este espectáculo en la antigua ciudad precolombina, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad y una de las nuevas maravillas del mundo moderno.

El gobernador Rolando Zapata Bello explicó que esta medida fue definida por las autoridades locales, en beneficio de quienes no han asistido a las funciones y que tendrán la oportunidad de hacerlo sin costo en las próximas semanas.

“En este último mes hemos tenido las funciones a tope y queremos que más yucatecos disfruten de este espectáculo audiolumínico, que cuenta con una tecnología innovadora y de la mejor calidad”, expresó.

López Martínez mencionó que en el año, se han ofrecido más de 200 presentaciones, a las que han asistido más de 76 mil visitantes.

A partir del 1 de diciembre, el costo por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) será de 220.58 pesos, y de 214.21 por la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY).

Las funciones son de martes a domingo a las 19:00 horas. Los boletos pueden adquirirse en las oficinas de Cultur, ubicadas en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, calle 60 Norte, número 299-E, colonia Revolución, en los ex terrenos de Cordemex.

El espectáculo requirió una inversión de 60 millones de pesos, y cuenta con juegos de luces con equipo de tecnología de punta que ilumina el edificio conocido como “El Castillo” e incluye la narración de los acontecimientos vividos en esta ciudad prehispánica.

Esa inversión incluyó la iluminación de los senderos, sonido y luces para la narración audiolumínica, y todo el equipo es un sistema innovador y de alta tecnología que no es invasivo ni dañino para los edificios históricos.

NTX/TAM/HAR/GVG

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Yucatán