Noticias

Rescatan emblemáticas calles de Mérida

lunes 10 de abril, 2017 a las 19:01/en Mérida/por emanuelite


Mérida, 9 Abr (Notimex).- Avance general de 34 por ciento registra el rescate y modernización de las emblemáticas avenidas Colón y Cupules, de esta ciudad capital, informó el gobierno del estado de Yucatán.



La idea de esas acciones, en las que se invierten más de 100 millones de pesos, es además de ordenar el tránsito vehicular, dar un nuevo rostro a una de las zonas más visitadas e icónicas de la la capital yucateca, señaló el gobernador Rolando Zapata Bello.

La obra integral, que a poco más de dos meses de haber iniciado, considera la instalación de dos mil 706.8 metros lineales subterráneos de cables de media y baja tensión, así como dos mil 189.6 de tuberías de agua potable.

También está previsto instalar, cinco mil 759.8 metros cuadrados de banquetas y 17 mil 890.1 de concreto hidráulico.

Colocarán 75 piezas de registros pluviales, 82 luminarias con focos LED, seis mil 555 piezas de baldosas de "siga" y "alto", nueve piezas de semáforos, 82 señalizaciones peatonales y 152 vehiculares.

Durante su recorrido por la Avenida Colón, el mandatario destacó que pretenden “no sólo para mejorar la movilidad vehicular, sino también para dinamizar el turismo en la zona, ya que fortalece la infraestructura que rodea al Centro Internacional de Congresos”.

Ante los presidentes de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán (Camhy), Héctor José Navarrete Medina, y de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, Enrique Canto Vivas, se explicó que concluyó la colocación de concreto hidráulico en la avenida Colón, desde el cruce con Reforma hasta Paseo de Montejo.

Al pasar por el nuevo recinto, expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia mostraron al mandatario piezas arqueológicas de finales del siglo XIX, halladas durante los trabajos, entre las que destacan botellas de vino, clavos del tranvía, herraduras de caballo, fragmentos de cerámica, y losa colonial.

 

NTX/TAM/GVG
 

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Yucatán