Mérida: Navieras y empresas de cruceros de EUA y el Caribe se reúnen en Mérida


Mérida, 24 Oct (Notimex).- El secretario de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, inauguró en esta ciudad la XXIV Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe, evento que reúne a más de mil de sus socios, así como a ministros y secretarios de Turismo de unos 20 países.

El acto inaugural se realizó en el Centro Convenciones y Exposiciones Siglo XXI y reúne también a los directivos de 19 industrias navieras de cruceros, además de los mil socios que tiene ese organismo que deciden el diseño de nuevas rutas y destinos dentro del mercado de los cruceros entre Florida, Estados Unidos y los países del Caribe.

De la Madrid Cordero dio la bienvenida a los participantes y comentó que para México el turismo de cruceros se ha vuelto una plataforma importante para el desarrollo de la industria turística nacional y la generación de nuevos empleos en el país.

Expuso que para este año se espera lograr un récord en la afluencia de visitantes vía cruceros e incorporar nuevas ofertas a las navieras como lo es el llamado “Mundo Maya” que abarca cinco países de Centroamérica y cinco entidades del sureste mexicano, muy cercanos a la zona del Golfo de México y el Caribe.

El titular de Turismo aprovechó el foro para manifestar solidaridad con los países caribeños que se han visto afectados por el impacto de los huracanes y comentó que México también pasó por un momento complicado tras los terremotos que se registraron los pasados 7 y 19 de septiembre, pero que hoy ha entrado a una etapa de recuperación.

Este encuentro entre navieras y empresarios de cruceros incluye también una exposición organizada por la propia Asociación de Cruceros de lo que hoy se vende en la industria y las tendencias en el desarrollo de nuevas infraestructura.

En el acto estuvieron presentes también gobernadores cuyas entidades reciben cruceros no sólo en el Caribe, sino también en el Pacífico mexicano, así como proveedores y empresas nacionales relacionadas con esta actividad.

 

NTX/TAM/AJV/AEG/TURISMO15

Publicado el martes 24 de octubre, 2017 a las 19:28
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista Yucatán