Mérida: Inauguran en Mérida el "Parque Pedro Infante" para recordar al ídolo


Mérida, 18 Nov (Notimex).- El llamado “ídolo de Guamuchuil”, Pedro Infante, ya cuenta con un nuevo espacio dedicado a su recuerdo en esta ciudad, luego de que autoridades municipales y ciudadanos que aún recuerdan su legado, inauguraron un parque construido en honor a los 100 años de su nacimiento.

El “Parque Pedro Infante” está ubicado en la calle 87, entre 52 y 54, a una cuadra de donde está la estatua ecuestre de este personaje, cuyo avión que piloteaba se desplomó en esa zona de la ciudad, un 15 de abril de 1957.

En este parque se invirtieron 2.1 millones de pesos y las autoridades municipales, encabezadas por al alcalde Mauricio Vila Dosal, vecinos de la zona y admiradores del ídolo decidieron inaugurarlo en el marco del aniversario del centenario de su natalicio.

Uno de los elementos distintivos de este sitio de reunión es una escultura de tamaño natural del artista, esperando sentado en una banca para “abrazar” a sus admiradores y tomarse fotos con ellos. La obra está realizada en bronce y fue hecha por el escultor Reynaldo Bolio Suárez “Paccelli”.

El lugar tiene además un escenario para presentaciones artísticas, y una galería de fotos y textos sobre la trayectoria artística del homenajeado.

Hay también juegos infantiles, aparatos para ejercitarse, mesas para comer, bancas, moderna iluminación y jardines para el disfrute y convivencia familiar.

Todo el conjunto ofrece un ambiente en torno al recuerdo del llamado ídolo de Guamúchil, protagonista de unas 60 películas que cruzaron fronteras, e intérprete de unas 400 canciones que todavía se escuchan asiduamente en la radio y en los hogares de miles de mexicanos.

En el lugar había un terreno baldío que quedó convertido ahora en sitio de reunión y recreo pero además es otro elemento conmemorativo permanente a Pedro Infante, quien en sus últimos años pasó varias temporadas en esta ciudad, en donde tenía una casa que hoy opera como un hotel.

Durante el acto, Vila Dosal sostuvo que con su creación se buscó contribuir al deseo de una gran parte de la población de Mérida y el resto de México de perpetuar la memoria de este actor y cantante, el cual marcó toda una época en la cinematografía nacional.

Recordó que como parte de estos homenajes al sinaloense, hace unos días se inauguró en el Centro Cultural Olimpo, una exposición de discos, carteles, revistas, libros, trofeos y otros materiales relativos a la vida de Pedro Infante.

También hubo proyección de películas y actuación de músicos y cantantes. Además, al igual que todos los años, en abril pasado hubo un festival para recordar el fallecimiento del ídolo.

De igual modo, a propuesta del alcalde, el cabildo meridano instituyó el 15 de abril como Día Conmemorativo de Pedro Infante.

 

NTX/TAM/VGT

Publicado el domingo 19 de noviembre, 2017 a las 09:34
Social




© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista Yucatán