La Feria Turística del Oriente Maya ha causado expectación e interés entre los prestadores de servicios y representantes de empresas de la industria sin chimeneas.

Durante la presentación de esta Feria en la ciudad de Mérida, en una rueda de prensa que se realizó en la planta alta del Pasaje Picheta, empresarios se mostraron interesados en el programa.

Como hemos dado a conocer oportunamente, un total de 22 municipios del Oriente de Yucatán, unidos en la Marca Región Oriente Maya, han organizado una Feria Turística los días 20, 21 y 22 de septiembre próximos, en ocasión del equinoccio, con el fin de promocionar sus atractivos culturales, gastronómicos, artesanales, naturales, etc.

La sede será el centro histórico de Valladolid, en donde stands de los municipios participantes mostrarán a los visitantes nacionales y extranjeros la gran variedad de atractivos que cada uno posee.

Esta Feria traerá a miembros de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de varias entidades de la república, quienes podrán comercializar estas nuevas rutas turísticas.

-Se trata de poner a disposición de los visitantes nuevas opciones. “Queremos que descubran el Oriente Maya”, indicó Armando Geded Lope, director de Fomento de Económico y Proyectos Estratégicos, quien por cierto trajo la representación del presidente municipal de Valladolid, Roger Alcocer García.

La presidenta del comité Oriente Maya, Elsy Méndez Avilés –además de representante de empresarios vallisoletanos- destacó que esta Feria traerá beneficios para esta parte de Yucatán, pues además de promocionarse turísticamente, permite ofertar nuevas rutas para el visitante.

Como se ha hecho en otras ocasiones, representantes de los municipios participantes estuvieron en la rueda de prensa.

Noticias