Llegó la Noche Regional con buen ritmo.
Al ritmo del timbalero, que marcaba los compases de la jarana, los grupos que participaron en la noche regional de este lunes pasado en el Carnaval Valladolid 2014, se lucieron en el centro de la pista con la mejor coreografía.
Como es tradicional, los lunes son noche regional en donde participan comparsas y grupos jaraneros para darle vida a una tradición que se remonta a la época de las haciendas, cuando los vaqueros terminaban de herrar y marcar al ganado con una fiesta que reunía a las familias.
La de este Carnaval 2014 no fue la excepción. Con la participación de diferentes comparsas ataviados con sus trajes regionales, se llevó a cabo la noche regional. Se contó con la presencia del presidente municipal Roger Alcocer García, acompañado de su esposa María Elena Cetina Loeza, así como regidores del Ayuntamiento.
Las comparsas salieron del parque de San Juan hasta llegar frente al Palacio Municipal, donde al compás de la orquesta de la comisaria de Kunchen, perteneciente al municipio de Espita, bailaron al son de los compases de tres por cuatro y seis por ocho.
El grupo jaranero de Pixoy, bailó el chinito Coy Coy, Peregrina. El grupo folclórico Lakin Lol, lo hizo con los Aires Yucatecos, acompañados de otros grupos.
Los juegos pirotécnicos brillaron en el firmamento cuando los grupos jaraneros hicieron su arribo frente al palacio municipal, donde se concentraron numerosas personas.
Posteriormente se realizó la inscripción de los grupos jaraneros y chuscos, en la categoría A, Hawai Paradise, Son Vaia y Alma latina.
La comparsa de reyes infantiles en la categoría B, Tropicalísimo; en la categoría C, Olimpus y Cuba en Carnaval; en la categoría Chusca, La jaula de las Locas, Jaranda 1 y sus macehuales, y Unicornis.
El jurado calificador, tomó datos y los resultados se dará a conocer en breve.
Noticias